Desfile cambiará de ruta este año

Este año, 110 bandas escolares participarán en el desfile del 15 de septiembre, para conmemorar el Día de la Independencia.

En esta ocasión se presentarán 3 formatos: de Guerra, conocidas como tradicionales; y las más modernas, marching band y bandas latinas, de acuerdo con las autoridades.

Según Esteban Moraga, coordinador del desfile, el recorrido comenzará en el parque Jocotenango, enfilará sobre la 6a. avenida, llegando a la 3a. calle, parque San Sebastián, luego buscará la 8a. avenida y volverá a subir la 6a. calle para pasar frente al Palacio Nacional de la Cultura y volverá a tomar la 6a. avenida, hasta la 15 calle, donde concluirá.

Los cambios se hicieron tomando en cuenta el número de establecimientos existentes que desean saludar a la patria mediante la presentación de bandas de jóvenes estudiantes. Se espera que para 2021 se organice un macrodesfile, indicó el entrevistado.

A decir de Moraga, cada grupo ha tenido que pasar una evaluación para poder ser parte del  desfile escolar del 15 de septiembre.

  • Maynor Pelen
Maynor Pelén