Descubra a los amigos del V Festival Acústico

A la Antigua Guatemala, la ciudad en la que todo empezó, en 2014, vuelve Gaby Moreno en su V Festival Acústico. La cantautora se hará acompañar de nuevos amigos, como la puertorriqueña Ile, el mexicano Caloncho y la guatemalteca Sofía Ortiz, pero también de la agrupación Nina Índigo, liderada por su hermana Tita. La cita, que se realiza en apoyo a las víctimas del volcán de Fuego y que  apuesta por un formato más íntimo y de cupo limitado, será el domingo a las 16:00 en Santo Domingo del Cerro. Costo: plata Q325 y oro Q525. Los boletos están disponibles en el enlace: todoticket.com/gabymoreno/.

Nina Índigo

Hace solo un par de semanas, Nina Índigo lanzó Alicia, su nuevo video musical, que se desprende de su EP debut. El V Festival Acústico marcará el reencuentro entre las Moreno, pues Tita, vocalista de la agrupación, ya acompañó a su hermana Gaby en el III Festival Acústico, celebrado en la Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias en 2016. Juancarlos Barrios, Luis Pedro González y Pepe Mollinedo son el resto de integrantes de esta banda.

Caloncho

Palmar y Optimista son algunos de los sencillos más populares del orgánico Caloncho. El músico mexicano es conocido por mezclar ritmos como el pop, el folk y el reggae, pero sobre todo, porque en diversas ocasiones ha utilizado el agua, la fruta o las semillas para crear nuevos sonidos. Hasta el momento, este nominado al Latin Grammy ha publicado los materiales: Homeotermo, Fruta, Fruta vol. II y Bálsamo.

Sofía Ortiz

“¡No saben la felicidad que siento!”, escribió la guatemalteca Sofía Ortiz en su perfil de Facebook al revelar que es una de las invitadas del V Festival Acústico. El 23 de agosto pasado, la cantante presentó  You, un tema de pop light en el que combina su talento vocal con sus habilidades para la guitarra. Esta canción se une a otros disponibles en las plataformas digitales, como No te importó.

Ile

La puertorriqueña Ile lleva el arte en las venas, pues sus hermanos son, nada más y nada menos, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) de Calle 13. Precisamente junto a este dúo dio sus primeros pasos la cantautora que, sin embargo, ahora brilla con luz propia. En 2016 lanzó Ilevitable, su álbum debut, con el que obtuvo el Grammy al mejor disco latino rock urbano o alternativo. A Guatemala la artista llega con Odio, su nuevo sencillo, lanzado hace pocas semanas.

Priscilla León López