Desarticulan estructura criminal clonadora de tarjetas de débito y crédito

No menos de 18 allanamientos han realizado este día autoridades de Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), en búsqueda de líderes y colaboradores quienes laboraban en comercios como cajeros hasta el momento se reporta la captura de cinco personas.

Los sindicados son:

La investigación realizada por la Fiscalía de Distrito Metropolitano del MP permitió la identificación  de una estructura criminal dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito, las diligencias se llevan a cabo en inmuebles ubicados en las zonas 1, 2, 6 y 18 de la ciudad de Guatemala y en los municipios de Villa Nueva, Palencia y  Chinautla; así como en Chimaltenango.

 

Autoridades buscan ejecutar no menos  de 11 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la estructura criminal denominada Los Clonadores quienes operaban principalmente en  Sacatepéquez, Chimaltenango, Alta Verapaz  y Guatemala.

Según la investigación los integrantes de la estructura operaban desde enero del presente año. El modo de operar consistía en que clonaban  tarjetas de crédito y débito de personas que consumían en comercios.

Los presuntos delincuentes contactaban a empleados de los comercios a quienes les entregaban un aparato para que estos copiaran la información de las tarjetas del cliente, luego realizaban compras en distintos comercios con las tarjetas clonadas y posteriormente buscan compradores para los objetos que habían adquirido.

José Mazariegos