Desarrollan seminario por la paz

La Embajada de Corea en nuestro país, en coordinación con el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac), desarrolló un seminario sobre la paz en la península asiática.

La actividad fue aprovechada para crear conciencia sobre el problema de la península y el programa nuclear de Corea del Norte, para conocer los antecedentes del problema y cómo surgió la guerra en esa región.

Siete décadas

Las dos Coreas han estado divididas por más de 70 años y han tenido enfrentamientos militares. Asimismo, el desarrollo nuclear de Corea del Norte ha representado una grave amenaza
a la paz y seguridad alrededor del mundo.

Los recientes acontecimientos, como la Cumbre Intercoreana y la Cumbre Estados Unidos-Corea del Norte, dan cuenta de que la situación está mejorando. No obstante, el establecimiento de una paz sostenible en la península coreana sigue
siendo un gran desafío.

Los profesores José Luis León-Manríquez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México, y Rodrigo Montúfar, de la Usac, participaron como presentadores y compartieron sus conocimientos, información y sus perspectivas sobre el programa nuclear de Corea del Norte y la paz en la península coreana.  

Sara Solórzano