Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Denzel Washington regresa como el “Justiciero”

Publicado

-

Cuatro años más tarde, el actor estadounidense Denzel Washington vuelve a meterse  en la piel del personaje Robert McCall, el justiciero protagonista de The Equalizer 2, con las cosas más claras y más violento que nunca, para vengar en esta ocasión la muerte de su mejor amiga, vilmente traicionada y asesinada.

“Es solo una película. En la vida no tenemos banda sonora ni planos bonitos”, afirma el actor en una entrevista con Efe, en Madrid, con motivo del estreno de la película en España el viernes próximo.

Es la primera vez que Washington acepta repetir un personaje, “pero es un poco como en el teatro, dice, un personaje que haces una y otra vez, estoy acostumbrado”.

“En la secuela”, dice Washington tras precisar que no le gusta la palabra, “no se sabe cuánto tiempo ha pasado, en la realidad han pasado cuatro años, pero espero que el personaje no sea el mismo, que haya cambiado un poco. Él lo está intentando, por lo menos”.

“Creo que está intentando abrirse a la vida, por el trabajo que hace le vemos sintiéndose más cómodo; pero es un error hacerlo como él lo hace, porque mira cómo acaban las cosas”.

Porque su personaje, Robert McCall, entra en escena “ajusticiando” a un padre que ha raptado a su hija quitándosela a su madre estadounidense, y se la lleva a un país lejano. Tras un baño de sangre, la niña regresa a su vida en EE. UU.

De modo simultáneo, su amiga Susan (Melissa Leo), quien investigaba la muerte extremadamente violenta de un agente de la CIA, es igualmente asesinada.

Pero el equalizer es también un conductor de Cabify que escucha la vida en la parte de atrás de su taxi.

Una noche debe llevar a su casa a una joven que ha sido violada en grupo; de nuevo, McCall se toma brutalmente la justicia por su mano.

“De verdad, ese no es el modo de verla (la película), es entretenimiento, una vía de escape, no es la vida, has pagado por entrar (al cine), estás tomando una bebida o palomitas, no es realidad, no es un documental”, se defiende el ganador de dos Óscar por Tiempos de Gloria (1990) y Día de Entrenamiento (2001), dirigida también por Antoine Fuqua, responsable de The Equalizer: El protector (2014) y de su secuela.

Fuqua explica, en declaraciones a Efe, que fue el guionista Richard Wenk quien propuso meter esos temas en la película “y todos estuvimos de acuerdo”.

“Yo sé que los secuestros de niños y las violaciones suceden en el mundo hoy en día, incluso son cosas que están sucediendo en Hollywood; es algo muy gordo que está pasando y es importante que la industria del cine lo refleje y reflexione acerca de ello”, considera Fuqua.

El director de Los siete magníficos sabe que el cine es entretenimiento, pero añade que “es importante ponerlo en la pantalla”.

Fuqua se impresiona al saber que en España hubo una gran respuesta social en contra de la sentencia que condenó a los cinco miembros del grupo La Manada por abusos, no por agresión sexual, cometidos contra una joven en 2016.

“Es terrible que pase eso y que la gente se quede con la sensación de que el sistema judicial no hace lo suficiente para castigar a quienes hacen esas cosas o para proteger a las víctimas. Odio cuando la gente hace esas cosas, porque alteran sus vidas y las nuestras. Odio ver sufrir a gente buena”, remata.

Y añade con convicción que “la gente normal tiene que ser siempre más fuerte que los vándalos; las películas son divertidas y puedes trasladar un poco tu sentido de la frustración”.

Washington añade: “Por eso vamos al cine, porque hay cosas que desearías hacer y solo las puedes hacer en el cine”.

*EFE

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Muere la estrella de Broadway Carol Channing

Publicado

-

La actriz y cantante estadounidense Carol Channing, quien triunfó con los musicales de Broadway Hello, Dolly! y Gentlemen Prefer Blondes, falleció hoy a los 97 años en Rancho Mirage, una ciudad situada a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles (EE.UU.).

“Con una extrema tristeza tengo que anunciar el fallecimiento de una pionera de la industria, leyenda e ícono: Carol Channning”, dijo el publicista de la artista, B. Harlan Boll, en un comunicado reproducido por medios estadounidenses.

Éxito y sueños frustrados

Nacida en 1921 en Seattle (EE.UU.), la carrera de Channning brilló especialmente gracias a sus aclamadas interpretaciones de Lorelei Lee en Gentlemen Prefer Blondes, que se estrenó en 1949; y de Dolly Gallagher Levi en Hello, Dolly!, que se vio por primera vez en 1964.

Aunque causó sensación en Broadway, donde se convirtió en toda una estrella a lo largo de miles de representaciones, la actriz vivió el mal trago de perder sus dos papeles fetiche en las adaptaciones cinematográficas de estos musicales, ya que Marilyn Monroe protagonizó Gentlemen Prefer Blondes (1953) y Barbra Streisand le arrebató el puesto en Hello, Dolly! (1969).

Eso impidió que cantara en el cine temas ya inolvidables como Diamonds Are a Girl’s Best Friend (Gentlemen Prefer Blondes) o Hello, Dolly!, del musical homónimo.

Channing se asomó en muy pocas ocasiones a la gran pantalla, pero fue nominada como mejor actriz de reparto en los Óscar y en los Golden Globe gracias a la película Thoroughly Modern Millie (1967).

Reconocimientos
A lo largo de su carrera se llevó tres premios Tony: uno en 1964 como mejor actriz de un musical por Hello, Dolly! (obra que en total se llevó 10 galardones), un Tony especial en 1968 y un galardón honorífico más como homenaje a su carrera en 1995.


En 2012 se estrenó Carol Channing: Larger Than Life, documental que repasaba la vida de la artista.

Numerosas figuras del mundo del espectáculo en EE. UU. lamentaron hoy en las redes sociales el fallecimiento de Channing.

Este fue el caso, por ejemplo, del artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien compartió hoy en Twitter un fragmento de la letra de la canción Before the Parade Passes By, del musical Hello, Dolly!, acompañado por un sencillo mensaje: “Adiós, Carol”.


Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La lluvia no detiene a Robert De Niro

Publicado

-

El actor estadounidense Robert De Niro visitó las famosas ruinas de Machu Picchu, en el sur de Perú, mientras caía una intensa llovizna de verano que no le impidió recorrer el lugar junto a su hijo, informaron ayer medios locales.

Viaje privado                

De Niro llegó a Lima el último fin de semana y tras visitar los restaurantes Maido y Central, considerados los dos mejores de Latinoamérica, viajó en un avión privado hacia el Cusco, a no menos de 1 mil 100 kilómetros de Lima, para recorrer la antigua capital del Imperio de los Incas y sus famosas ruinas.

Sin embargo, no fue un periplo fácil para el famoso actor ya que, según señalaron medios locales, el tren en el que viajaba hacia Machu Picchu se tuvo que detener durante unas 4 horas mientras se limpiaban las vías luego de un deslizamiento de rocas a pocos kilómetros de su destino.

Por ese motivo, De Niro llegó hacia el atardecer del lunes hasta Machu Picchu, que recorrió junto a su hijo sin ser afectado por una llovizna persistente que caía sobre esa zona de la selva montañosa del Cusco.

La emisora RPP Noticias señaló que durante su periplo en Perú el actor de El padrino 2 y Taxi Driver también visitó el museo Pedro de Osma y comió en el restaurante Isolina, ambos en el bohemio distrito limeño de Barranco, donde se interesó por la cultura popular y los platos típicos de la famosa gastronomía peruana.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La oscuridad habita en “Deadly Class”

Publicado

-

El jueves, a las 20:00, las puertas de FX se abrirán para la llegada de Deadly Class. Se trata de una serie basada en el cómic homónimo de Rick Remender y producida por los hermanos Russo, responsables de éxitos como Avengers: Infinity War.

Trama

Con el estreno de esta serie, las familias del crimen más poderosas se instalarán en su televisor, para protagonizar una historia en la que las próximas generaciones de matones y asesinos comienzan su formación. 


Promocional de Deadly Class, producción inspirada en la novela gráfica de Image Comics.

Deadly Class se desarrolla a finales de los años 80, cuando Marcus, un adolescente vagabundo, es reclutado para ingresar en una escuela de élite secreta.

Dentro de la institución, el protagonista tendrá que ganarse el respeto de sus compañeros, quienes en su mayoría son hijos de los criminales que dominan los negocios ilegales del mundo.

Mientras asiste a clases que le incitan a perder su código moral y trabaja por dejar de ser el chico nuevo sin reputación, Marcus deberá sobreponerse a los dolores y tribulaciones de la adolescencia.

Elenco

Deadly Class está protagonizada por Benjamin Wadsworth, María Gabriela de Faria, Benedict Wong, Lana Condor, Luke Tennie, Liam James y Michael Duval.

Tráiler de la serie.

*con información de FX.

Stephany López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.