Denunciarán insultos contra Marvin Ávila

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) expresó ayer que repudia y rechaza enérgicamente la discriminación racial contra el futbolista de Siquinalá Marvin Ávila, sufrida el domingo durante el partido contra Malacatán.

Sifupgua, por medio de un comunicado, manifestó su total respaldo y apoyo, y se puso a disposición del jugador para acompañarlo a interponer una denuncia ante la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala (Codisra).

Además, exigió a la Liga Nacional de Futbol de Guatemala y a la Federación Nacional que “el hecho sea sancionado de oficio como corresponde, ya que existen suficientes pruebas” y que se “actúe de manera rápida y consistente para erradicar este tipo de violencias en nuestro futbol”.

Los incidentes

Corría el minuto 69 del encuentro entre naranjeros y toros, cuando Ávila decidió parar el partido debido a los insultos racistas por parte de aficionados. Compañeros y jugadores rivales lo acuerparon y llamaron a los seguidores a reflexionar. Hasta el momento, la Liga Nacional no se ha pronunciado sobre los incidentes.   Redacción

Redacción DCA