Denuncian a Maduro

Un grupo de senadores de Colombia y Chile presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Países Bajos, contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por delitos como tortura y segregación, entre otros, indicó el parlamentario Iván Duque.

“Estamos acusando al mandatario por crímenes que son competencia de esa corte como tortura, apartheid por segregación y ataque desmesurado a un segmento de la población, homicidios selectivos, capturas y deportaciones masivas”, señaló el legislador.

El escrito está firmado por 76 senadores de Colombia y no menos de 70 de Chile, y tiene como objetivo que la Fiscalía pueda poner en observación a Venezuela y abrir una investigación formal, manifestó Duque, del opositor partido colombiano Centro Democrático.

La denuncia se basa en los presuntos delitos cometidos desde que se iniciaron las protestas opositoras hace no menos de 100 días, y en las que han muerto un aproximado de 90 personas.

En ese contexto, el canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció la insolente amenaza de Estados Unidos, que ha anunciado sanciones contra el país si sigue adelante la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno, y reafirmó la apuesta del oficialismo por la redacción de una nueva Carta Magna.

“Aviso, desde ya, por instrucción del presidente de la República, nosotros haremos una revisión profunda con el Gobierno de EE. UU., porque nosotros no aceptamos humillaciones de nadie”, resaltó Moncada en una declaración televisada.

Redacción DCA