Inicio ARTES Demi Moore y Emilia conquistan los Globos de Oro
ARTES

Demi Moore y Emilia conquistan los Globos de Oro

312

El fenómeno Emilia Pérez conquistó el domingo los Globos de Oro con cuatro galardones que se suman a su espectacular palmarés, mientras la historia de posguerra The Brutalist ganó el pulso en las categorías de drama en el arranque de temporada de premios de Hollywood.

El narco-musical del francés Jacques Audiard fue el gran triunfador de la noche al llevarse los galardones a Mejor película de comedia o musical y el de Mejor película de habla no inglesa, un escenario poco habitual en estos premios. La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó con el Globo de Oro, el primero de su carrera, a Mejor actriz de reparto por su papel de Rita Mora en Emilia Pérez, y el de mejor canción por El Camino.

El drama de posguerra The Brutalist se impuso en el apartado de drama con tres premios, incluido el de Mejor película, Mejor actor para Adrien Brody y Mejor director para Brady Corbet.

El primer galardón de Demi Moore

La actriz Demi Moore fue la sorpresa de la noche no solo por arrebatarle el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia a la española Karla Sofía Gascón por Emilia Pérez, sino también por recibir el primer reconocimiento en sus más de 40 años de trayectoria por su interpretación en The Substance.

En un discurso en que reafirmó su valor como actriz, una Moore al borde del llanto recordó el momento en el que un productor la tildó de ser una popcorn actress (actriz de películas comerciales), unas palabras que se terminó creyendo y asumiendo hasta que llegó a sus manos el guión de esta cinta, dirigida por Coralie Fargeat. “Sentí que el universo me dijo que no había terminado”, sentenció emocionada.

También, la actriz brasileña Fernanda Torres logró imponerse en el apartado a mejor actriz de drama con su interpretación en I’m Still Here, con la que competía junto a reconocidas estrellas como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Kate Winslet, Pamela Anderson y Tilda Swinton. Torres recordó a su madre, Fernanda Montenegro, durante su emotivo discurso, quien estuvo sentada hace 25 años en esa misma sala por su nominación al Globo de Oro a Mejor actriz por su papel en Central do Brasil.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1866
DEPORTES14727
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31564
MULTIMEDIA976
MUNDO8235
PORTADA4486

Artículos relacionados

ARTES

Festival de cine ambiental de Ecuador acoge una veintena de obras de 13 países

Quito. Una veintena de obras de 13 países participa en la XI...

ARTES

Congresistas piden investigar compra de Warner Bros. Discovery

La operación de US $110 mil millones aviva el debate por la...

ARTESDEPORTES

Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

(EFE).- La FIFA anunció este viernes que México, Estados Unidos y Canadá...

ARTES

La cantante Tini presentará el 18 de septiembre en Bogotá su tour 'Futttura'

(EFE).- La cantante argentina Tini llegará a Bogotá el próximo 18 de...