Comunícate con nosotros al 1590

Ciencias y Tecnologías

Demandan habilidades digitales

Publicado

-

Análisis de datos, entre las áreas más buscadas por guatemaltecos.

Por medio de Global Skilling, iniciativa de capacitación gratuita que impulsa junto a LinkedIn, Microsoft ha brindado apoyo a un total de 31 mil 436 personas en alguna de sus rutas de aprendizaje, como servicio al cliente, soporte técnico y análisis de datos, informó la compañía.
Microsoft indicó que a la fecha ha ayudado a más de 30 millones de personas en 249 países y territorios, a obtener acceso a habilidades digitales, con lo cual supera su objetivo inicial de 25 millones.

Ahora, las dos empresas amplían el compromiso de mantener el programa de educación, que incluye varios cursos de formación, los cuales estarán disponibles de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Estamos duplicando esfuerzos en LinkedIn y en Microsoft con nuevas tareas para respaldar un mercado laboral más inclusivo, basado en habilidades, creando más alternativas, mayor flexibilidad y caminos de aprendizaje accesibles que los conectan más fácilmente con nuevos trabajos”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.

LinkedIn planea ayudar a las empresas a realizar contrataciones basadas en habilidades, mediante productos de contratación nuevos y existentes. La empresa proporcionará nuevas formas a fin de que los solicitantes demuestren sus habilidades y nuevas herramientas para que los empleadores se conecten con los candidatos en función de sus competencias.

• Con información de Microsoft*

Redacción DCA
Seguir leyendo

Ciencias y Tecnologías

Ciencias de datos al alza

Publicado

-

Foto SAS

La carrera en Ciencias de datos se ha vuelto más atractiva para los estudiantes y profesionales en diversos mercados y aumenta su demanda laboral en toda la región. Por esta razón, expertos recomiendan a quienes trabajan en esta área, o desean estudiarla, desarrollar la mayor cantidad de habilidades posibles y prepararse en todas las herramientas técnicas que puedan.

Nelly Marina, de Global Academic Program Manager para SAS Latinoamérica, explicóque los roles más buscados por las compañías son científicos, ingenieros y analistas de datos.

En el ámbito general, estos profesionales se dedican a desarrollar procesos y sistemas para extraer conocimientos a partir de grandes volúmenes de datos. “Generalmente, quienes se desempeñan en este puesto son apasionados por la estadística y matemáticas, tienen un conjunto de dominios tanto técnicos como esenciales, además de una variedad de instrumentos de evaluación avanzada”, agregó.

Con el objetivo de promover mejores profesionales en la industria, SAS desarrolló diversasherramientas gratuitas, tanto para estudiantes como para quienes ya ejercen en este sector, como cursos gratuitos, mini-workshops, un programa de voluntariado académico, competencia para jóvenes llamada Curiosity Cup y la plataforma Skill Builder for Students.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Ciencias y Tecnologías

Fundamentar el conocimiento es esencial para avanzar en el desarrollo de la sociedad

Publicado

-

La normalización del desorden pone en riesgo el progreso.

Cualquier avance en el desarrollo de la tecnología debe ser sometido a pruebas rigurosas, a fin de evitar que la innovación se convierta en una amenaza para la economía y ponga en peligro la vida de las personas. 

Así lo expresó el doctor Julio Edgar Gallegos Alvarado, supervisor de proyectos de investigación en la Agencia Espacial Europea, durante la clase magistral que impartió, en la Universidad Mesoamericana.

“En la ciencia y la tecnología es fundamental evitar la normalización de la desviación, porque ello puede conducir a costosos errores”, afirmó el profesional guatemalteco cuyo nivel intelectual lo ha situado en una posición distinguida en el mundo académico.

El científico destacó la importancia de la comunicación precisa en el desarrollo de nuevos productos y métodos para evitar errores costosos. 

El científico presentó una perspectiva sobre el liderazgo en proyectos de investigación de vanguardia, en la que destacó el valor de la innovación y la colaboración en el desarrollo de proyectos para que tengan impacto significativo.

También, subrayó la conveniencia de “cuestionarlo todo, aunque sin arrogancia y verificar, si es posible en las fuentes originarias, todos los enunciados que se formulan con la pretensión de constituir verdades científicas”. 

“Siempre es importante retornar a los fundamentos para evitar la degradación del conocimiento, no solo en la tecnología sino en todos los ámbitos de la vida”, concluyó el disertante.

Jorge Castillo
Seguir leyendo

Ciencias y Tecnologías

Satélite contribuirá a reducir brecha digital en América

Publicado

-

Foto: Hispasat

El satélite Amazonas Nexus, lanzado por la empresa española Hispasat, el 7 de febrero de 2023, entró hoy en servicio y facilitará el acceso a internet de alta velocidad en el continente americano y Groenlandia.

El citado objeto es de alto rendimiento y está especialmente diseñado para ofrecer conectividad de alta calidad en aviones y barcos, informó Hispasat, que contribuirá de forma eficaz a reducir la brecha digital en América Latina.

El lanzamiento se efectúo desde el Cañaveral Florida, mediante un cohete de la corporación SpaceX. Durante los últimos meses ha completado las pruebas y despliegue de sus equipos hasta su ubicación definitiva en la estación orbital, en donde permanecerá durante su vida útil, la que se extenderá por 15 años.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.