Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Del Piero y Salgado se lucen

Publicado

-

El italiano Alessandro del Piero y el español Míchel Salgado deslumbraron ayer con destellos de talento y habilidad a los presentes en el Estadio Manuel Felipe Carrera, en ocasión de la final de la Copa Cementos Progreso, que se llevó a cabo por cuarto año consecutivo y que premia a los trabajadores de la construcción.

Del Piero, vestido de rojo, y Salgado, de panzaverde antigüeño, saltaron al recinto munícipe para llevar un momento de alegría a los presentes, con su reconocida clase mundial.

El cotejo transcurrió sin mayores apremios; ambos equipos apenas comienzan su fase de preparación con miras a la temporada 2017-2018 y se mostraron faltos de ritmo.

Quien se salió del libreto fue el italiano, quien en el minuto 33 desequilibró a la zaga colonial y con un zapatazo de derecha desde unos 25 metros superó al guardameta tico Adrián de Lemos, que a la postre fue el tanto de la victoria.

Al final del duelo, protegido por un fuerte contingente de seguridad, Del Piero se despidió agradecido de los guatemaltecos. “Aunque solo estuve dos días, he recibido mucho cariño de la gente, y lo aprecio. Siempre estoy contento por marcar, hoy (ayer) fue un bonito gol”, expuso.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil, Italia y Australia, a octavos

Publicado

-

Marta se convirtió en la máxima goleadora de la historia de los Mundiales al marcar su gol 17 en la competición, en el triunfo de Brasil contra Italia (0-1), con lo que la canarinha clasificó a octavos de final, en los que también estarán Italia y Australia, que goleó a Jamaica (1-4).

La capitana de Brasil llevó a su equipo a la victoria, al transformar el penalti provocado por Debinha en el segundo tiempo; y con su gol, el 17, superó los 16 del alemán Miroslav Klose y se convirtió en la máxima goleadora de toda la historia de los Mundiales de futbol.

Brasil clasificará a octavos como la mejor tercera de grupo con 6 puntos. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Panamá debuta con triunfo

Publicado

-

La Selección de Panamá se estrenó ayer en la Copa Oro 2019 con triunfo de 2-0 sobre Trinidad y Tobago, justo en la celebración de su primer aniversario desde su debut en un Mundial, y en un día histórico para Román Torres, quien se convirtió en uno de los jugadores con más participaciones en el Torneo. 

El conjunto canalero, que afronta la competencia liderado por un grupo de veteranos futbolistas, se impuso gracias a los goles de Armando Cooper, al minuto 53, y de Édgar Bárcenas, al 69, respectivamente. 

A un año de haber hecho su primera aparición en un Mundial (contra Bélgica, con derrota de 3-0), los panameños dieron su primer golpe de autoridad, en una competencia en la que reclaman el protagonismo. 

En su noche de victoria, Torres llegó a su séptima edición como uno de los futbolistas que más ha disputado el certamen, igualando con su compatriota Gabriel Gómez. 

El próximo compromiso de la Selección de Panamá se disputará el próximo sábado, contra Guyana. Alex Jacinto

Resultados

Ayer

Panamá-Trinidad y Tobago 2-0 

Estados Unidos-Guyana 4-0

Hoy

18:00 Cuba-Martinica

20:30 México-Canadá

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil no logra ganar

Publicado

-

Venezuela y el VAR se resistieron.

Brasil y Venezuela empataron ayer sin goles en el Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil, en un partido en el que el conjunto que dirige Tite vio cómo le anularon 3 goles a instancias del VAR, de Roberto Firmino, Gabriel Jesus y Coutinho, los 2 últimos, en el segundo tiempo.

La vinotinto aguantó firme atrás frente al acoso incesante de los brasileños, y tuvo su mejor oportunidad en el primer tiempo, con un remate de cabeza del delantero Salomón Rondón, que se marchó desviado por muy poco. 

Brasil, por su parte, buscó el triunfo hasta la última jugada, cuando un testarazo de Fernandinho se fue junto al poste, sin alterar el resultado de este partido, que cerró la segunda jornada del grupo A de la Copa de América 2019. 

El grupo

En el primer juego de la jornada, Perú remontó 1-3 y dejó a Bolivia al borde de la eliminación. 

El conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca remontó el gol de penalti logrado por el boliviano Marcelo Martins, en el minuto 28, con un tanto de Paolo Guerrero justo antes del descanso, otro de Jefferson Farfán, al minuto 55, y un tercero de Edinson Flores, en el 95, cuando ya la verde buscaba el empate a la desesperada. 

Con dichos resultados, la canarinha lidera el grupo A, con 4 puntos, los mismos que los peruanos, pero con mayor diferencia de goles (3). Por su parte, Venezuela marcha tercero, con 2 unidades, y Bolivia, cuarto, sin puntos.  

En la tercera jornada de la fase de grupos, que se disputará el sábado, Brasil y Perú se medirán para buscar la clasificación a los cuartos de final, mientras que los venezolanos harán lo propio frente a bolivianos. 

Programación

Hoy

15:30 Colombia-Catar

18:30 Argentina-Paraguay

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.