Del Piero y Salgado se lucen

El italiano Alessandro del Piero y el español Míchel Salgado deslumbraron ayer con destellos de talento y habilidad a los presentes en el Estadio Manuel Felipe Carrera, en ocasión de la final de la Copa Cementos Progreso, que se llevó a cabo por cuarto año consecutivo y que premia a los trabajadores de la construcción.

Del Piero, vestido de rojo, y Salgado, de panzaverde antigüeño, saltaron al recinto munícipe para llevar un momento de alegría a los presentes, con su reconocida clase mundial.

El cotejo transcurrió sin mayores apremios; ambos equipos apenas comienzan su fase de preparación con miras a la temporada 2017-2018 y se mostraron faltos de ritmo.

Quien se salió del libreto fue el italiano, quien en el minuto 33 desequilibró a la zaga colonial y con un zapatazo de derecha desde unos 25 metros superó al guardameta tico Adrián de Lemos, que a la postre fue el tanto de la victoria.

Al final del duelo, protegido por un fuerte contingente de seguridad, Del Piero se despidió agradecido de los guatemaltecos. “Aunque solo estuve dos días, he recibido mucho cariño de la gente, y lo aprecio. Siempre estoy contento por marcar, hoy (ayer) fue un bonito gol”, expuso.

Max S. Pérez