Degenhart: “Queremos salvar más vidas y que la población se sienta más segura”

Salvar más vidas y ofrecer mejores condiciones de seguridad y tranquilidad a la población forman parte del compromiso del Gobierno del presidente Jimmy Morales desde inicios de su administración, aseguró hoy el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

“Nosotros trabajamos para la población y nuestro mensaje es: queremos salvar más vidas y una población mucho más segura”, dijo Degenhart al comentar la información estadística generada por el Centro de Coordinación de Información Institucional (Cecoin), según la cual la actual administración registra el descenso más marcado en homicidios, lesiones y secuestros que los tres gobiernos anteriores (presidentes Óscar Berger, Álvaro Colom y Otto Pérez).

En torno al tema de homicidios, el titular de la cartera del Interior expresó que durante la administración del presidente Berger (2004-2008) se llegó a tener 5 mil 885, en 2006; con el presidente Colom se registró el dato histórico más alto de los últimos 20 años: 6 mil 503 (2009), y con el presidente Pérez el techo fue de 5 mil 255 (2013).

Agregó que “la administración del presidente Jimmy Morales está muy por debajo de las administraciones anteriores”, en cuanto a las cifras anteriores.

Para lograr esos objetivos, el funcionario dijo que los esfuerzos de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Dirección General de Inteligencia Civil (DGIC), permitieron mantener  y consolidar la tendencia descendente que se traía desde 2014.

Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

 

Javier Pérez