A un día de que asuma la Octava Legislatura, los partidos Unidad Nacional de la Esperanza, Todos y Compromiso, Renovación y Orden están pendientes de definir a sus jefes de bancada, pues estarían a la espera de delegar a sus representantes ante la planilla que busca asumir la Junta Directiva, lo cual se solventaría esta tarde.
Según se informó, Roberto Villate, de Libertad Democrática Renovada; Wálter Félix, de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca; Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, y Almílcar Pop, de Winaq, permanecerían al frente de sus respectivos bloques, mientras que Alejandra Carrillo, dirigiría a la bancada patriota, y Boris España, a los disidentes de ese grupo político.
Sandra Morán, asumirá la jefatura de Convergencia; Álvaro Arzú hará lo propio con Unionista, y Javier Hernández fue el designado por el oficialista Frente de Convergencia Nacional. Por su parte, los separados de Lider, que se constituirían en el bloque progresista, eligieron a Leonardo Camey.
La bancada Unión del Cambio Nacional será presidida por Rudy Castañeda y Fuerza, por Raúl Romero, mientras que el jefe del Partido de Avanzada Nacional será Fernando Linares y el de Visión con Valores, Aníbal Rojas.
Deja un comentario