Definen apoyo para menores embarazadas

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha identificado y analizado un total de 80 casos de niñas embarazadas víctimas de violencia sexual, a quienes les otorgarán en marzo el primer desembolso de mil 500 quetzales, monto que recibirán cada mes.

Carlos Vidal, vicetitular de dicha cartera, informó que en diciembre del año pasado se lanzó el programa VIDA; entonces contaban con  55 casos notificados, pero se aumentó el número de favorecidas, pues se confirmó que había otros que tenían denuncias y un proceso judicial abierto, requisito para optar al aporte.

“Estamos listos para ejecutar la cuota. Ahora trabajamos en optimizar la articulación interinstitucional y fortaleceremos las capacidades del Departamento de Trabajo Social, para monitorear el impacto que va a tener en las familias y las niñas”, indicó el funcionario.

Nora Peláez, madre de una de las beneficiadas, dijo que el dinero les será de mucha ayuda, pues no cuentan con los recursos económicos necesarios para su hija y su bebé. • Jarbin Yelmo

Jarbin Yelmo