Decomisan 81 kilos  de coca en Escuintla

Dentro del contenedor con registro MSKU7920644, en el que se transportaban bultos con café granulado, en Puerto Quetzal, Escuintla, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron 2 maletas con 81 paquetes de cocaína.

El reporte policial indica que el buque Sealand Guayaquil, procedente de Perú y con destino a Canadá, llevaba dos equipajes, 1 con 38 paquetes de la droga y en el otro con 43, todos envueltos en plástico color café. Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó que los estupefacientes se localizaron durante una inspección de oficio a los contenedores.

“La acción policial va encaminada al cumplimiento de los ejes de trabajo que impulsan autoridades del Ministerio de Gobernación, para combatir el narcotráfico. El personal de la SGAIA efectuó la prueba de campo a lo encontrado, lo que dio como resultado positivo para cocaína”, destacó Castillo.

Al lugar se presentaron fiscales del Ministerio Público para embalar lo incautado, que luego fue transportado a las bodegas de la SGAIA que se encuentran en la ciudad capital, para su posterior incineración. Durante 2018, las autoridades del Ministerio de Gobernación han coordinado y fortalecido las estrategias para combatir el trasiego de drogas, esfuerzos que han permitido superar el decomiso de cocaína del año pasado. El Ministerio de la Defensa reporta que en lo que va del año, en alta mar, tierra y operaciones combinadas con otros países, han decomisado no menos de 13 mil 300 kilos de cocaína, cifra que supera los 10 mil 493 kilos incautados en 2017. Los operativos contra el narcotráfico han sido positivos.

Jarbin Yelmo