Un nuevo cargamento de cocaína localizó ayer el personal de la Marina de la Defensa Nacional en aguas del Pacífico, donde fue interceptada una lancha que supuestamente venía de Ecuador.
La embarcación fue trasladada hacia el Comando Naval del Pacífico, donde se hicieron las inspecciones correspondientes, las cuales dieron como resultado el hallazgo de 580 paquetes de esa droga, que eran transportados en 16 tulas.
Las diligencias estuvieron a cargo del personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, del Ministerio Público, y la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, de la Policía Nacional Civil (PNC).
Por este caso fueron capturados tres hombres de nacionalidad colombiana, quienes ocupaban el navío en el cual se encontró el estupefaciente, indicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC, e hizo ver que los individuos tendrán que aclarar su situación en el juzgado de Escuintla.
El hecho más reciente de este tipo se dio el sábado, cuando se encontraron 283 paquetes del narcótico en mención ocultos en un contenedor en Puerto Quetzal.