Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Debuta con victoria

Publicado

-

Mateo Llarena arranca con triunfo en la categoría Modificada GT1.

El joven piloto Mateo Llarena, de 15 años de edad, dio una cátedra de manejo al mando del Porsche 911 GT3 RSR – Gulf Oil, luego de que ayer ganara los 2 heats de competencia de la categoría reina del automovilismo centroamericano: la Modificada GT1, y se alzó con la victoria en una intensa jornada.

 Llarena, quien este año ha brillado con luz propia en distintos seriales en el continente americano, llegó a esta carrera con la intención de realizar un buen papel en su competencia de debut en la Modificada GT1.

 Para enfrentar este duro reto, el joven piloto compitió por primera vez con el Porsche 911 GT3 RSR, fabricado en las instalaciones de Porsche Motorsport en Stuttgart, Alemania. Este reto no fue algo nuevo para Llarena, quien está acostumbrado a competir con autos de estas características.

Llarena tiene 15 años y ha demostrado estar listo para grandes proezas.

 El sábado pasado, día de clasificaciones, Llarena se ubicó en la segunda posición, solo superado por el Porsche 911 GT3 R de Adán Ramos. Con ello se vislumbraba una fuerte disputa de principio a fin, la cual se hizo palpable desde que se inició el primer heat de la competencia.

 Ramos aprovechó su posición, y tomó ventaja en las primeras circunvalaciones al Autódromo Pedro Cofiño; sin embargo, el acoso de Mateo fue constante, supo aguardar el momento oportuno para superarlo, momentos antes de entrar en la recta principal, y luego de ello se posesionó de un liderato que no abandonó jamás. 

 En la segunda manga fue una historia distinta. Llarena lideró el pelotón desde el primer momento de la carrera. Ramos intentó en ocasiones acercarse al piloto quinceañero; no obstante, su esfuerzo fue fútil, y conforme avanzó la competencia la ventaja de Llarena fue mayor hasta enfilarse hacia la victoria, para ser el ganador de la fecha.

 Con ello, Llarena obtuvo un debut soñado en la categoría reina del automovilismo centroamericano, y es un paso hacia adelante en su objetivo primordial: enfrentar con éxito el Campeonato Centroamericano de GT1 de 2020.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Atalanta hace historia y clasifica a los octavos de la Champions

Publicado

-

El Atalanta italiano hizo historia este miércoles al doblegar por 3-0 al Shakhtar Donetsk en Kharkiv (Ucrania) y al clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final de la Liga de Campeones, detrás del líder del grupo, el Manchester City.

Nunca un equipo había logrado pasar a los octavos de final de la Copa de Europa tras perder los tres primeros partidos de la fase de grupos, pero los hombres del técnico Giampiero Gasperini cambiaron la historia este miércoles con una prestación de sufrimiento defensivo, premiada por los goles del belga Timothy Castagne, del croata Mario Pasalic y del alemán Robin Gosens.

El triunfo del Manchester City del entrenador español Pep Guardiola en el campo del Dinamo Zagreb (1-4) permitió al Atalanta, que arrancaba este duelo como colista con 4 puntos, superar al cuadro croata y al Shakhtar y avanzar de ronda con 7 puntos.

El Atalanta afrontaba un desafío enorme, al estar obligado a doblegar al Shakhtar en Kharkiv y esperar que el Manchester City no perdiera en el campo del Dinamo. Una hazaña complicada por las bajas, pues además del colombiano Duván Zapata, que lleva más de un mes fuera, faltaban también el esloveno Josip Ilicic, lesionado, y el brasileño Rafael Toloi, defensa ausente por acumulación de tarjetas.

Gasperini se encomendó al colombiano Luis Muriel, autor de nueve goles en la Serie A y de uno en Europa, junto al argentino Alejandro Papu Gómez y a Pasalic en la línea ofensiva, ante un Shakhtar al que podía valerle un empate si el City no ganaba en Croacia.

Sufrió el Atalanta en la primera mitad ante la técnica del conjunto ucraniano y se asustó cuando, desde Zagreb, llegó la noticia del gol del español de Dani Olmo que adelantaba al Dinamo tras apenas diez minutos de partido.

El brasileño Gabriel Jesus fue la figura del City al marcar tres goles en la victoria en Ucrania. Foto EFE.

Pero el triplete siguiente del brasileño Gabriel Jesus, que en el Atalanta-City había perdonado a los italianos al fallar el penalti del posible 2-0 en un partido que terminó 1-1, devolvió confianza y ánimo a los hombres de Gasperini.

Apretaron más en la reanudación y desbloquearon el marcador en el minuto 66, cuando Gómez envió un centro raso que Castagne empujó al fondo de las mallas. El colegiado anuló al principio el gol por posible fuera de juego del «Papu», pero el VAR certificó que la diana era legal y alimentó el sueño del cuadro de Bérgamo.

Aumentó el nerviosismo en el Shakhtar, en el que el brasileño Dodó acabó expulsado con roja directa en el minuto 77, y el Atalanta aprovechó inmediatamente la superioridad numérica para ampliar distancias gracias a Pasalic tras una acción a balón parado. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Fuentes establece marca en salto

Publicado

-

La atleta guatemalteca Thelma Fuentes impuso un nuevo récord nacional en la prueba de salto largo, en su participación el fin de semana en el Fastrak Meet, celebrado en la Universidad de Houston, Texas, Estados Unidos. Fuentes logró un salto de 6.06 metros en un recinto cerrado, superando su anterior marca de 5.94 m. La atleta también posee el récord nacional en exteriores, situado en 6.36 m en julio de 2018. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Llarena es tetracampeón de karting

Publicado

-

El piloto de 15 años Mateo Llarena continuó con su racha triunfal en la temporada 2019, y el domingo en la última fecha del Campeonato Nacional de Karts, en el autódromo Pedro Cofiño, se consagró como tetracampeón de esta modalidad del automovilismo. En esta ocasión fueron en la división Vortex y TAG 125 Junior; en ambas categorías Llarena se encontraba en el primer lugar de la clasificación general, con 117 y 111 puntos, respectivamente. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.