Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Debut triunfal de Cordón

Publicado

-

K  evin Cordón y su alianza con el triunfo son una tradición. El zurdo abrió ayer su participación en el International Series Guatemala 2017 con victoria sobre su compatriota José Granados 2-0, y por la tarde derrotó al dominicano César Brito por 2 a 0.

Cordón, doble campeón panamericano y con intervención en tres Juegos Olímpicos, tiene la misión de festejar en casa. Está instalado en cuartos de final y hoy jugará con el ganador entre el peruano José Guevara y el también guatemalteco Christopher Martínez por el boleto para las semifinales.

La sincronía de sus 5 sentidos lo hizo ver como un adivino, pues supo a dónde irían los ataques y con precisión aplicó la estrategia. El zacapaneco, a pesar de tener ayer enfrente a Granados, un badmintonista en proyección, no lo subestimó y lo venció con parciales de 21-6 y 21-17.

Tampoco se guardó nada para dejar en el camino a segunda hora al dominicano Brito, con parciales de 21-6 y 21-9, un rival a quien hace tres semanas derrotó en tierras trinitenses, precisamente donde conquistó su primer título del año. El otro fue en México. La principal raqueta varonil chapina está en ruta hacia su tercer cetro del año; sin embargo, su ambición se centra en mejorar su posición en el ranquin de América y del mundo, así como en prepararse para los Juegos Bolivarianos, en noviembre, y los Centroamericanos y del

Caribe  Barranquilla 2018.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Asiole, bicampeón femenino

Publicado

-

En un juego de emociones al límite, que incluso se definió en tiempo extra, Asiole se consagró campeón de Torneo Apertura 2019, y bicampeón del la Liga Metropolitana de Balonocesto Femenino, en juego disputado en el Teodoro Palacios Flores.  Con pizarra de 70 a 67, Asiole doblegó a Nolitas, y tuvo en Vanesa Vásquez a su máxima figura, con un doble-doble de 23 puntos y 16 asistencias, por lo que fue declarada la Jugadora Más Valiosa del Final Four. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Hernández brilla en el Brand Prix

Publicado

-

El piloto guatemalteco Juan Diego Hernández impresionó en la categoría Pro de la segunda fecha del serial Brand Prix de automovilismo, disputado el fin de semana en el Autódromo Pedro Cofiño, donde se consagró ganador.  Con 70 puntos, Juan Diego doblegó a Mauricio Hernández (57) y a Adolfo Castillo (45), mientras que los internacionales tampoco pusieron resistencia. Alex Jacinto

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Thompson regresa a Comunicaciones

Publicado

-

El veterano se encuentra con una nueva oportunidad.

Fredy Thompson, un veterano de guerra futbolística, pero vigente, fue confirmado ayer como nuevo refuerzo de Comunicaciones, para el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol, según informó el equipo por medio de un comunicado, difundido en sus redes sociales. 

A sus 37 años, el nacido en Puerto Barrios, Izabal, y quien se desempeña como mediocampista, regresará al equipo con el que comenzó su historia desde la categoría Sub-17, en 1999. 

Previendo una posible suspensión de José Manuel Contreras, una de sus contrataciones para la competencia venidera, quien dio un resultado analítico adverso en controles de dopaje realizados en la etapa final del Torneo Clausura 2019, cuando pertenecía a Antigua, el equipo blanco integró a Thompson desde ayer. 

“Damos la bienvenida a Fredy de vuelta al equipo más grande de Guatemala”, citó el club, en el que el experimentado futbolista debutó, en categoría mayor, en 2001, y con el que ganó 5 títulos.

Las mil batallas

Los años brillantes del jugador caribeño, incluso integrante de diversos procesos de Selección Nacional, quedaron en suspenso desde 2011, cuando fue inhabilitado por dar positivo en controles de dopaje, en los que le fue hallado restos de boldenona. 

En ese episodio, Thompson fue separado junto con el también guatemalteco Marvin Ceballos, y el costarricense Adolfo Machado, quienes también representaban a la institución crema. 

Al cumplir con su sanción, regresó y mostró destellos de gloria con Antigua, equipo con el que fue 3 veces campeón. No obstante, defendiendo a dicho conjunto volvió a ser reprimido 6 meses, desde septiembre de 2018, por declaraciones en contra de directivos de la Liga Nacional y Federación Nacional de Futbol. 

Solventado el castigo, el también exfutbolista de Municipal y  Deportivo Coatepeque halló refugio en el equipo de la Universidad de San Carlos, con el que descendió de primera a segunda división, pero con el que logró mantenerse activo. 

Internacional

Ahora, en el ocaso de su carrera, Thompson está a las puertas, incluso, de competir internacionalmente, pues Comunicaciones tiene boleto para disputar la Liga Concacaf 2019. 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.