Debut triunfal de Cordón

K  evin Cordón y su alianza con el triunfo son una tradición. El zurdo abrió ayer su participación en el International Series Guatemala 2017 con victoria sobre su compatriota José Granados 2-0, y por la tarde derrotó al dominicano César Brito por 2 a 0.

Cordón, doble campeón panamericano y con intervención en tres Juegos Olímpicos, tiene la misión de festejar en casa. Está instalado en cuartos de final y hoy jugará con el ganador entre el peruano José Guevara y el también guatemalteco Christopher Martínez por el boleto para las semifinales.

La sincronía de sus 5 sentidos lo hizo ver como un adivino, pues supo a dónde irían los ataques y con precisión aplicó la estrategia. El zacapaneco, a pesar de tener ayer enfrente a Granados, un badmintonista en proyección, no lo subestimó y lo venció con parciales de 21-6 y 21-17.

Tampoco se guardó nada para dejar en el camino a segunda hora al dominicano Brito, con parciales de 21-6 y 21-9, un rival a quien hace tres semanas derrotó en tierras trinitenses, precisamente donde conquistó su primer título del año. El otro fue en México. La principal raqueta varonil chapina está en ruta hacia su tercer cetro del año; sin embargo, su ambición se centra en mejorar su posición en el ranquin de América y del mundo, así como en prepararse para los Juegos Bolivarianos, en noviembre, y los Centroamericanos y del

Caribe  Barranquilla 2018.

Bryan Anton