Inicio Sin categoría David contra Goliat
Sin categoría

David contra Goliat

240

Santa Lucía y Comunicaciones van por el título, en final inédita.

El F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones disputarán hoy (12:00) el partido de ida de una inédita final entre ambos, para definir al campeón del Torneo Clausura 2021 del futbol guatemalteco, que recuerda la batalla de David contra Goliat.

Dirigido por el argentino Mauricio Tapia, Comunicaciones está en busca de ponerle fin a una sequía de 6 años de no levantar un título en el balompié local, desde que ganó el hexacampeonato y el trofeo 30 en sus vitrinas, uno menos que su eterno rival, Municipal (31).

El equipo de Tapia llega como favorito, luego de ganar la fase de clasificación y de dejar en el camino en la Liguilla a Sacachispas y a Iztapa, dirigidos por sus compatriotas, Diego Cerutti y Ramiro Cepeda, respectivamente.

Por su parte, los jaguares de Santa Lucía Cotzumalguapa, de la mano del nicaragüense Mario Acevedo y de su asistente, el nacional Dwight Pezzarossi,  están en busca de hacer historia, pues llegaron a su primera final en la Liga Nacional de Futbol.

Este club, convertido en el mejor equipo del interior del país, terminó en cuarto lugar en la etapa de clasificación, y en fases finales pasó encima de Cobán Imperial y del campeón Guastatoya, del uruguayo William Coito Olivera.

Entre hermanos

Solo uno de los hermanos Santis, Óscar o Diego, podrá levantar la copa de campeón en la final del Clausura 2021 de Guatemala. Ambos serán rivales en estos dos juegos.

Durante la etapa de clasificación, Comunicaciones de Óscar Santis salió airoso al ganar por 3-1 como local a quien será su rival en esta final. En la vuelta, ambos equipos igualaron sin goles.

Óscar, como volante ofensivo, anotó 4 goles en el campeonato y fue, junto al mexicano Agustín Herrera (5), el goleador de Comunicaciones; mientras que Diego juega como defensa para el conjunto luciano.

El padre de los dos jugadores finalistas, Óscar Lelo Santis, no ocultó su orgullo, independientemente de quién de ellos levante la copa. 

“Dios une a mis hijos en una final inesperada. Saben que siempre estará para ustedes. Mis oraciones para que día tras día me los cuide, me los guíe y me los proteja”, afirmó en sus redes sociales.

El Santa Lucía está en busca de cumplir su sueño de ser por primera vez en la historia el campeón del futbol guatemalteco, en la primera final a la que logra colarse. Para eso deberá repetirse la historia, y David vencer a Goliat.

CATEGORÍAS

ARTES8616
CRITERIOS3206
DEPARTAMENTALES1873
DEPORTES14745
ECONÓMICAS5584
EDITORIAL784
EN EL PAÍS31626
MULTIMEDIA980
MUNDO8253
PORTADA4495

Artículos relacionados

Sin categoría

Lanzarán cinta corta nacional en Inglaterra

El cortometraje documental Pelo Lindo, dirigido por Josué García Prado, tendrá su...

Sin categoría

Premio Platino del Público a Película de Ficción española

La película española Los Domingos, de Alauda Ruiz de Azúa, ganó el...

Sin categoría

Disfrutan de actividades por su día

Entre las diversas actividades organizadas por el Ministerio de Cultura y Deportes...

Sin categoría

Embajador guatemalteco en Indonesia se reúne con cónsul honorario en Singapur para promover inversión

Con el objetivo de promover la inversión y fortalecer los vínculos económicos...