David contra Goliat

Los focos de la jornada 3 del Torneo Apertura 2017 se centrarán en el Estadio Mateo Sicay Paz, cuando al mediodía el recién ascendido Siquinalá acoja a un histórico Comunicaciones. Ambos clubes han hecho hasta ahora un trabajo aceptable: suman 1 victoria y 1 empate.

Salvo un empate, uno de los 2 sucumbirá y verá cortada su racha invicta, cuyo registro todavía conservan junto a 3 equipos más. Los escuintlecos afrontarán otra prueba de fuego y, por lo tanto, esperan cumplir con las expectativas, máxime que juegan en casa.

Rónald González, estratega blanco, va con la intención de tomar impulso de cara al clásico del domingo con Municipal, aunque considera que el calor será un factor desgastante. Tendrá la baja de Jorge Aparicio, pero también el retorno a sus filas de Moisés Hernández.

“El partido de mañana (hoy) será sumamente difícil, en un lugar caliente, con un equipo que ha puntuado igual que nosotros, que tiene muchas ambiciones y muchachos esforzados. Es un duelo anímico; con ganas iremos a defender lo nuestro”, precisó el  tico.

González aseveró que ha analizado por medio de videos al rival de turno y ha llegado a la conclusión de que “es un cuadro con una estructura ya establecida con futbolistas desequilibrantes, vivaces para jugar, y liviano en el aspecto físico”.

Contra el exequipo

El experimentado Luis Pedro Molina, arquero de Siquinalá, se ha proyectado la misión de aguarle la fiesta de gol a su exequipo. El retalteco fue titular en el cotejo contra Cobán Imperial y apunta a mantenerse en el puesto.

Aunque el timonel César Balcárcel no les ha platicado ni a él ni a su colega Ricardo Méndez cuál será la mecánica en el marco, el Chicote trabaja y aguarda porque la responsabilidad caiga sobre sus manos.

Molina destaca que será un choque con sentimientos encontrados porque enfrentará al equipo en el que se formó y en el que se dio a conocer profesionalmente; sin embargo, ahora se debe al representativo naranja.

“Si me toca el arco, lo haré profesionalmente; esa parte (de enfrentar a sus excompañeros) se queda a un lado. Después del partido podemos platicarnos y recordar viejos tiempos. En ese instante lo único que queremos es ganar”, dijo el Chicotón.

“Debemos sumar puntos desde ya. El campeonato es largo y hay dos descensos al final; entre más puntos sumemos, mejor”, puntualizó el golero, quien recibió un tanto en el empate de los escuintlecos contra los cobaneros.

Bryan Anton