Dark Tower, un wéstern de ciencia ficción inspirado en una serie de novelas de Stephen King, quedó al tope de la taquilla norteamericana, relegando a Dunkirk al segundo lugar, según cifras provisorias publicadas por Exhibitor Relations.
The Dark Tower, de Nikolaj Arcel, cuenta las aventuras del pistolero Roland Deschain, encarnado por Idris Elba, quien en un universo paralelo que evoca al Far West del siglo XIX persigue a un misterioso hombre negro, interpretado por Matthew McConaughey, antes de partir a la búsqueda de la legendaria Torre Oscura para salvar su mundo amenazado. La película recaudó US $19.5 millones (Q141.7 millones) en el primer fin de semana en las salas norteamericanas.
Dunkirk, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, le sigue con US $17.6 millones (Q127.9 millones) de ingresos el fin de semana. En tercera posición quedó la producción de Sony The Emoji Movie, una comedia de animación en la que estos pequeños símbolos expresivos cobran vida. El filme, que tuvo muy malas críticas, recaudó US $12.3 millones (Q89.4 millones) en su segundo fin de semana en salas.
La comedia Girls Trip, con Queen Latifah y Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith, cae al cuarto lugar con US $11.4 millones (Q82.8 millones) ingresados el fin de semana. Kidnap, un thriller de Luis Prieto con Halle Berry y Dana Gourrier, quedó en quinto lugar en la lista en su primer fin de semana en salas y recaudó US $10.2 millones (Q74.1 millones).
*AFP