Darán apoyo a las damas

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) y la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala (LNFFG) firmaron ayer un convenio de cooperación, mediante el cual se trata de ayudar a las jugadoras de esta Liga, quienes no son profesionales, para gozar de los beneficios de sus colegas masculinos.

“Al tratarse de atletas que no perciben un ingreso o este pueda ser mínimo, no se les puede llamar profesionales; sin embargo, están expuestas a los mismos riesgos de lesión que los caballeros, razón por la cual sería imposible pedirles que paguen la afiliación como lo hacen los hombres”, explicó Carlos Figueroa, presidente de la AFG.

Las futbolistas que así lo deseen, tendrán acceso a las clínicas de rehabilitación, médica y dental de la AFG; asimismo, podrán empezar un plan de estudios desde el grado académico que deseen: primaria, básico, diversificado o universitario, además, del idioma inglés.

“Es muy importante para nosotras recibir el apoyo de la AFG, para beneficio de nuestras afiliadas, con solo presentar su documento de identificación y el carnet de jugadoras, sin necesidad de firmar contratos o vincularse a esta asociación que tan amablemente nos ha abierto las puertas”, expuso Lucrecia Morales, presidenta de la LNFFG.  Max S. Pérez

Max S. Pérez