Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Dan seguimiento a planes contra desnutrición

Avatar

Publicado

-

 

En el marco de los compromisos del Gobierno para luchar contra el hambre, las autoridades de Escuintla dan seguimiento a las acciones interinstitucionales programadas para dicho fin.

En este sentido, la gobernadora Aura Palala y los integrantes de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan) se reunieron para analizar cómo marchan los planes establecidos.

Entre otras acciones, las autoridades buscan verificar el avance del cumplimiento del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2020.

Palala informó que se tiene contemplado abordar la importancia de la programación de acciones interinstitucionales en las 14 comunidades seleccionadas en la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica en el departamento.

Lo que se busca es continuar los esfuerzos encaminados a disminuir los índices del mal que afecta a las familias más necesitadas, concluyó.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Frente frío causa lluvias e inundaciones, en Sayaxché

Avatar

Publicado

-

El cambio de temperatura en el territorio nacional ha causado lluvias en diferentes regiones, algunas de ellas torrenciales, lo cual ocasionó inundaciones como consecuencia del aumento del caudal de los ríos, como en el caso de Sayaxché, Petén, informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De León explicó que se reportó el desborde del río La Pasión, que afectó a la cabecera municipal de Sayaxché, donde resultaron damnificadas 35 personas que fueron evacuadas y albergadas en la Escuela Oficial Urbana Mixta del barrio El Centro.

El vocero también dio a conocer que por el momento funcionan 6 albergues, y que la mayor atención se ha brindado a 85 personas en el centro ubicado en el barrio El Gallito, en la zona 3 capitalina.

Foto: CONRED
Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Se preparan para retorno seguro

Avatar

Publicado

-

Baja Verapaz/ Redacción

Con el propósito de generar condiciones para el retorno seguro a la escuela, la Unidad de Programas de Plan International Guatemala entregó, esta semana, 84 juegos de mobiliario escolar para 18 establecimientos educativos públicos del nivel primario, en Cubulco y Purulhá, Baja Verapaz.

De acuerdo con la entidad, los juegos de mobiliario incluyen mesas unipersonales y sillas, para favorecer a 504 niños. Este menaje fue recibido por el director departamental de Educación de Baja Verapaz, Mynor Santiago Ramírez, durante un acto simbólico, en el cual participaron directores de diferentes planteles y miembros de organizaciones de padres de familia (OPF).

Nicolás Véliz, gerente de Plan International, instó a la comunidad a seguir buscando apoyo, ya que “las donaciones contribuyen al desarrollo integral de la población”.


• Con información de AGN/Daniel
Jerónimo

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Promueven mejora económica de la mujer

Avatar

Publicado

-

Petén/ Redacción

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), por medio de Unidades Productivas (UP), impartió talleres para favorecer emprendimientos de las madres de familia peteneras, en las áreas de la gastronomía y de la elaboración de artículos de higiene.

Técnicos de SOSEP informaron que las capacitaciones se efectuaron con el objetivo de diversificar los productos que ofrecen las mujeres en sus emprendimientos, y así mejorar sus condiciones socioeconómicas. Las beneficiarias son vecinas de distintos puntos del departamento, quienes aprendieron a elaborar pasteles de tres leches, así como a fabricar jabón líquido.


• Con información de AGN/Karla Gutiérrez

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.