Dan raciones en El Progreso

Un total de 880 niños que padecen desnutrición aguda en diferentes municipios de  El Progreso se beneficiaron este año con raciones alimentarias, destinadas a mejorar su condición, tal como ocurre en distintos puntos del país, por instrucción del gobierno central.

La delegación del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan),  de la cartera de Agricultura, destacada en ese departamento, concluyó recientemente con la quinta entrega de víveres a las madres de los pequeños favorecidos, indicó Lesther Pérez, uno de los técnicos de campo de esa entidad.

Al igual que las ocasiones anteriores, las señoras recibieron 30 libras de frijol, 20 de arroz, 30 de harina de maíz nixtamalizada  y 8 bolsas de 1 kilogramo de avena Mohs, así como 48 unidades de Incaparina, con la finalidad de llenar los requerimientos nutricionales de los chicos, cuya situación fue reportada por los respectivos centros y puestos de salud.

Mantienen monitoreo

Según se informó, personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional dan seguimiento a cada caso detectado, con el fin de garantizar el progreso de los menores y el uso adecuado de los alimentos que les son otorgados.

En este tema también se ha involucrado el diputado Víctor Estrada, representante de El Progreso en el Organismo Legislativo, quien destacó la trascendencia de visitar los hogares de los niños para verificar su mejoría y asegurar que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan.

De acuerdo con el Visan, los municipios con mayor cantidad de pequeños afectados son Sanarate, con 195, y San Agustín Acasaguastlán, con 174.

Karla Gutiérrez