Damnificados por el volcán de Fuego reciben bono de Q3,500

Hoy, los damnificados por la erupción del volcán de Fuego el  3 de junio pasado, recibieron el primer desembolso, de 10, del Bono de Reactivación Económica de Q3,500, como parte de la asistencia del Gobierno de Guatemala a las familias más afectadas por el fenómeno natural.

La entrega oficial del apoyo pecuniario fue presidida por el titular del Mides, Carlos Velásquez, quien llegó al complejo de Albergues Transitorios Unifamiliares, en la finca La Industria, Escuintla, para concretar el desembolso.

Según el ministro, en total serán 1,350 familias las que recibirán el bono. De ellas, 900 serán asistidas con Q3,500 (porque perdieron su vivienda) y 450 con Q1 mil (porque no perdieron su vivienda).

Agradecimiento por el apoyo

“Agradecidos por la ayuda que un futuro nos servirá para sacar adelante a nuestros hijos”, dijo uno de los beneficiados en esta entrevista al Ministerio:

Aura Leticia Samayoa, otra de las subvencionadas, mostró su agradecimiento y, aunque reconoció que “el dinero no lo es todo”, dijo sentirse respaldada al recibir el dinero, que invertirá en la atención a dos de sus nietos huérfanos a causa de la tragedia:

De igual forma, la familia López, quien perdió hace tres meses su residencia, expresó esta mañana su felicidad al recibir Q 3,500, como parte del bono entregado por el Mides. Asimismo, Héctor Hernández y su familia agradecieron al Gobierno de Guatemala el apoyo económico que recibirán durante 10 meses, por medio de transferencias monetarias realizadas por dicho ministerio.

“Esto es parte del apoyo que el Gobierno le da a los afectados y que les permitirá comenzar de nuevo”, concluyó el ministro de Desarrollo.

Sara Solórzano