Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Culpan a Trump del asalto al Capitolio

Joe Biden es categórico en sus señalamientos
contra el exmandatario.

Publicado

-

“Sus mentiras” y el “ego herido” (del exmandatario Donald Trump, 2017-2021), a decir del presidente de EE. UU., Joe Biden, serían las causas de incitar el asalto al Capitolio, al cumplirse el primer aniversario del ataque que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos en ese país.

“No solo es un expresidente. Es un expresidente derrotado, por un margen de más de 7 millones de votos, en unas elecciones libres y justas.” Joe Biden Presidente de EE. UU.

Biden lo responsabilizó de crear una “red de mentiras” sobre las elecciones de 2020 y de soliviantar a sus seguidores, para arremeter contra la referida sede parlamentaria, hace un año.

“Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió”, dijo el jefe de Estado en un discurso en ocasión de la efemérides de ese hecho.

Aunque no mencionó por su nombre a Trump, Biden dedicó buena parte de su alocución a criticar a su predecesor, quien justo antes del asalto del 6 de enero de 2021 alentó a sus seguidores, congregados en Washington, D.C.,a marchar hacia el Capitolio y “luchar” para evitar que se refrendara el resultado electoral.

“El expresidente de Estados Unidos de América ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora más el poder que los principios”, afirmó Biden.Denunció que Trump y sus aliados han decidido que “la única forma de ganar para ellos es suprimir el voto y subvertir las elecciones”, en un contexto de crecientes reformas en el ámbito estatal que, en la práctica, prometen dificultar el voto de las minorías y las personas con menos recursos económicos.

“No puedes amar nuestro país solo cuando ganas. No puedes obedecer la ley, solo cuando te conviene. No puedes ser patriótico, cuando abrazas las mentiras y las permites”, agregó Biden, visiblemente irritado.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Miles sin electricidad y vuelos cancelados

Tormenta invernal afectó el sur de Estados Unidos durante el fin de semana y ayer.

Publicado

-

Una tormenta invernal, que durante el fin de semana y ayer afectó el sur de EE. UU., ha avanzado durante las últimas horas para el noreste, la que dejó a su paso a miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico del país, se espera que la tormenta avance hacia el norte y deje nieve de forma intensa en áreas del noreste de EE. UU., los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hurón y Erie).

538 viajes aéreos sufrieron retrasos.

La predicción indica que el fenómeno se adentrará en el sureste de Canadá el martes, en tanto que, a su paso por el sur y el noreste de EE. UU., el evento meteorológico ha dejado a miles de personas sin corriente eléctrica, de acuerdo con los datos de la página web poweroutage.us.

Los estados más afectados fueron Carolina del Norte, con 31 362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30 171; Georgia, con 24 146, así como Virginia Occidental, con 24 089, y Pensilvania,
con 20 132. Además, un total de 1314 vuelos fueron cancelados ayer en distintos aeropuertos de EE. UU. y 538 que tenían destino o salida en este país sufrieron retrasos, apunta la página web flightaware.com.

El aeropuerto más impactado es el de Charlotte, en Carolina del Norte, con 209 cancelaciones, seguido del Reagan National, en Washington DC, con 79, y el Newark Liberty, en Nueva Jersey, con 59.

Asimismo, la compañía ferroviaria Amtrak ha cancelado varios trenes hoy en el noreste de EE. UU, como el que une la capital del país con Nueva York o el que opera entre Richmond (Virginia) y Boston.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Multarán a mayores de 60 años no vacunados

Publicado

-

Alrededor de 300 000 griegos mayores de 60 años se verán obligados a pagar una multa de 50 euros por no vacunarse, ya que ayer venció el plazo que el gobierno de Kyriakos Mitsotakis dio en noviembre a este grupo de edad para inocularse contra el coronavirus.

La multa será de 50 euros en enero, ya que la medida entró en vigor a mediados del mes, pero a partir de febrero, los mayores de 60 años que sigan sin ponerse la inyección pagarán una multa de 100 euros por cada mes que pase sin que lo hagan.

50 euros deben pagar en enero.

Mitsotakis anunció esta medida el 30 de noviembre pasado, en medio de una escalada de contagios y un aumento en la presión
hospitalaria.

El primer ministro heleno justificó entonces la imposición de la obligatoriedad de vacunación por el hecho de que la mayor parte que necesita tratamiento hospitalario son personas no vacunadas de esta franja de edad. Según los expertos, la vacunación de una persona de 70 años equivale a 34 inoculaciones de gente más joven.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Escuela adoptará la realidad virtual

Crean plataforma para dar clases
sincrónicas, en las que se interactúa por medio de avatares.

Publicado

-

El Zoom es algo anticuado en la escuela Optima Classical Academy, de Naples (Florida, EE.UU.), que se prepara para ser la primera en usar la realidad virtual para impartir clases a sus alumnos ante la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus.

En este centro educativo virtual de la costa oeste floridana, “los estudiantes reciben instrucción diaria en vivo en realidad virtual (VR)”, a través de un maestro real que da clases sincrónicamente en una plataforma de VR social creada para este propósito, explica Adam Mangana, director ejecutivo de Optima Domi, proveedor del plan de estudios del centro.

Los estudiantes reciben instrucción diaria, en vivo, en realidad virtual. Adam Mangana Director ejecutivo de Optima Domi

Sin duda, la pandemia de coronavirus, sus consecutivas olas y variantes han puesto a prueba la enseñanza y han obligado a los centros escolares a acelerar la búsqueda de herramientas idóneas para seguir dando clases, por ejemplo con la adopción, como este centro, de la VR 3D en lugar de las videoconferencias por internet.

Un metaverso donde profesores y alumnos, explica Mangana, interactúan mediante avatares y los estudiantes siguen un plan de estudios a su propio ritmo con proyectos y tareas en línea y material análogo (impresos), lo que les brinda también la experiencia de manejar páginas y estudiar un texto físico.

De hecho, se trata de la primera escuela charter (autónoma) de VR del mundo y abrirá sus puertas este otoño, a partir de agosto de 2022, con el arranque del nuevo curso escolar, para el que ya está abierto el período de inscripción en su web.

Los alumnos del Optima Classical Academy asistirán a sesiones de VR en vivo, en tramos de 30 a 45 minutos, durante tres horas al día, cuatro días a la semana, acota Mangana, con 15 años de experiencia en el campo de la tecnología educativa.

Desde sus casas, con una visión de las aulas en 360 grados, los estudiantes podrán contemplar objetos en tres dimensiones gracias a las gafas especiales (Oculus Quest) que el centro proporciona.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.