Culmina proyecto de gestión

Ayer se clausuró el proyecto Fomento de la Gestión Integral de Riesgo de Desastres en la región Centroamericana, durante un acto en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). La iniciativa fue apoyada por Taiwán y tuvo dos años de vigencia, explicó John Chein-Chung Lai, embajador de esa nación.

El monto de la donación fue de US $1.5 millones (Q11.2 millones), de los cuales nuestro país recibió US $300 mil (Q2.2 millones). El proyecto estaba definido como un instrumento para el desarrollo socioeconómico de los países del Istmo.

Se trabajaron dos componentes: construcción de obras de mitigación y adaptación asociadas al cambio climático en territorios vulnerables, y fortalecimiento de los entes rectores de protección civil o gestión de riesgo.

En el acto estuvo presente el titular de la Conred, Sergio Cabañas, y Roy Barbosa Sequeira, secretario ejecutivo del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac).

 

Gustavo Villagrán