Foto: MP
Las diligencias del Ministerio Público (MP), ayer, en la oficina de la Presidencia del Congreso son parte de las acciones recurrentes de la fiscal general Consuelo Porras contra entidades o personas no afines a ella, concluyen diferentes sectores consultados.
“Tal parecería que el sentido político o de fondo que tiene el MP es mantener en vilo a la administración pública”, comentó el politólogo
Renzo Rosal.
El ente investigador llevó a cabo una diligencia en las instalaciones del Congreso, por supuestas contrataciones irregulares por parte de la Junta Directiva, donde los fiscales entregaron un oficio en el que se solicita información acerca del reclutamiento de personal bajo el renglón 022.
José Chic, legislador de la bancada VOS, expresó: “Cada vez que hace algo el Parlamento, se abre alguna investigación. Este tipo de situaciones deben parar”.
A la vez, Karina Paz, primera secretaria de la Junta Directiva, declaró: “Nosotros les vamos a compartir toda esta información, que está colgada en la página web del Congreso, la cual es pública”.
Por su parte, Sonia Gutiérrez, del Movimiento Político Winaq, afirmó que “este es un mensaje de intimidación, porque estamos en el marco de la elección de la nueva Junta Directiva, el país está en el proceso de selección de magistrados a las Cortes, así como a las puertas de la discusión del presupuesto 2025”.