Cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados en Chimaltenango, en una operación coordinada entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de Delitos contra el Femicidio, Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, del Ministerio Público (MP).
Los pandilleros son sindicados de plagio y secuestro, conspiración para cometerlo, secuestro y asociación ilícita, informó la PNC en sus redes sociales.
Fueron arrestados tras 10 allanamientos simultáneos en las zonas 2 y 4 de la cabecera departamental, así como en los municipios de El Tejar y San Andrés Itzapa.
27 de enero fueron giradas las órdenes de aprehensión.
“Durante los operativos se incautaron 11 teléfonos celulares, tres dispositivos USB, dos tarjetas SIM, un arma de fuego y Q80 mil en efectivo, presuntamente producto de las actividades ilícitas”, detalló la referida entidad.
Las órdenes de captura fueron emitidas el pasado 27 de enero por un juzgado de dicha región. Las autoridades indicaron que las detenciones forman parte de investigaciones relacionadas con varios casos de muertes violentas de mujeres, hechos que habrían sido planificados y ejecutados por esta misma célula de la MS.
En agosto de 2025 se asignaron a la Fiscalía las pesquisas por la desaparición de Jennifer Daniela, ocurrida el 13 de agosto en el área de Pastores, Sacatepéquez.
Tras las diligencias, el 19 de agosto se halló una osamenta junto a una mano en la aldea Las Lomas, en Zaragoza. Los peritajes genéticos confirmaron que correspondían a la desaparecida, lo que originó la investigación formal contra esta célula criminal vinculada a muertes violentas de féminas.











Deja un comentario