Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

CUANDO MARVEL CASI COMPRÓ DC

Publicado

-

A mediados de los 80, la industria del cómic estuvo a punto de tomar un giro que habría transformado todo el panorama cultural por décadas. En ese entonces, la suerte de las dos casas editoriales más grandes no podía ser más disímil. Mientras que Marvel volaba alto con éxito, tras éxito, DC estaba pasándola mal con números de venta bajísimos, y algunos temían el colapso de la empresa.

Esto es más que irónico, cuando consideramos que en esa época, los personajes de DC como Batman, Superman y la Mujer Maravilla habían alcanzado enormes niveles de popularidad en el cine y la televisión. Pero, por una razón u otra, esto no se permeaba a las ventas de cómics y provocó que los ejecutivos de Warner Communications, la casa matriz de DC, tomaran decisiones inesperadas.

Así fue como Jim Shooter, editor en jefe de Marvel, recibió una interesante propuesta de Bill Sarnoff, director de Warner Books, quien le ofreció una licencia para usar los derechos de publicación de DC Comics, lo cual ponía su catálogo completo de personajes a su disposición. Shooter, entusiasmado, la remitió a sus jefes, quienes no se mostraron interesados en lo más mínimo.

Para Jim Galton, presidente de Marvel, los personajes de DC no podían ser tan buenos si no eran capaces de generar ventas. Mas, el editor en jefe era tenaz, y se pasó 3 días elaborando una presentación en la que esbozaba su estrategia para que la empresa sacara el mejor partido de la oferta. Según el plan de Shooter, inicialmente se producirían 7 títulos con los personajes más populares de DC, con la posibilidad de expandir la producción más adelante. De acuerdo con el proyecto, esto produciría un estimado de US $3 millones (Q8.5 millones) en ganancias en un año. La exposición de Shooter logró convencer a algunos ejecutivos, pero el presidente seguía en sus trece.

Por curiosidad, Galton le pasó el plan al departamento de Ventas para que verificaran que tan viable era. La respuesta que recibió fue que la proyección de Shooter estaba errada. Según sus cálculos, Ventas estimaba que ¡Marvel podía ganar el doble o el triple de ese monto! Galton, al fin convencido, comenzó las negociaciones. El equipo creativo de la firma estaba emocionadísimo.

Sin embargo, la piedra en el camino fue una editorial independiente llamada First Comics, que estaba demandando a Marvel porque consideraba que actuaba de forma desleal para acaparar el mercado. Los abogados se dieron cuenta que la empresa corría grave peligro por las leyes antimonopolio estadounidenses, y las negociaciones con DC se anularon en un santiamén.

Al final, fue para bien. Poco después, DC produjo los icónicos Watchmen y The Dark Knight Returns, y la industria no volvería a ser la misma. Mas, esto no hubiera sido posible si Marvel hubiera comprado a DC.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

La Riviera Maya volverá a ser escenario de los premios Platino

Publicado

-

La Riviera Maya, en el Caribe mexicano, acogerá por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano, que el 12 de mayo celebrarán su sexta edición, informó la organización.

El evento volverá a tener lugar en el Teatro Gran Tlachco del parque temático Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen.

Será la primera vez que los Platino repiten ubicación tras haber pasado por Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017.

Estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, buscan promover el cine iberoamericano.

En la última edición de los Platino, que fue presentada por el actor mexicano Eugenio Derbez, triunfó la película chilena Una mujer fantástica.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Nicky Jam será uno de los villanos de la tercera película de “Bad Boys”

Publicado

-

El reguetonero Nicky Jam volverá al cine para ser uno de los villanos de la tercera película de la saga Bad Boys, que protagonizan Will Smith y Martin Lawrence, informó el medio especializado Variety.

El músico estadounidense con ascendencia dominicana y puertorriqueña formará parte de un elenco en el que también aparecen Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Jacob Scipio, DJ Khaled y Paola Nuñez.

No se trata de la primera incursión de Nicky Jam en Hollywood, ya que en 2017 participó en la cinta de acción xXx: Return of Xander Cage, que encabezó Vin Diesel.

Asimismo, Nicky Jam ya sabe lo que es colaborar con Will Smith puesto que el año pasado interpretaron, junto a Era Istrefi, la canción Live it Up, que fue el tema oficial del Mundial de Rusia de fútbol.

Bad Boys for Life es el título de la tercera película de la saga Bad Boys y está previsto que llegue a los cines en enero de 2020, de nuevo, con Will Smith y Martin Lawrence interpretando a dos peculiares policías de Miami (EE. UU.)

El director Michael Bay, conocido por ser un maestro del cine de acción más espectacular, dio forma a Bad Boys (1995) y Bad Boys II (2003). La tercera entrega, en cambio, contará con Adil El Arbi y Bilall Fallah como realizadores. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mira el primer adelanto de “Spider-Man: Far From Home”

Publicado

-

Aunque Avengers: Endgame parezca el final de todo lo que conocemos, Marvel Studios no planea detenerse. Muestra de ello, es el primer teaser tráiler de Spider-Man: Far From Home, segunda cinta protagonizada por Tom Holland, y que nos presenta las nuevas aventuras de Peter Parker y, aparentemente, a un futuro villano.


Marisa Tomei regresa en el papel de la Tía May.


Detalles

A cargo de Marvel Studios y Sony Pictures, el adelanto cargado en Youtube muestra el viaje que Peter Parker realiza junto a Ned, MJ y el resto de sus compañeros de clase hacia Europa. Sin embargo, esta visita escolar pronto terminará, cuando el arácnido reciba la visita de Nick Fury.


Jake Gyllenhall debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel como Mysterio.

Luego de aceptar la propuesta de Fury, Spider-Man trabajará para descubrir el misterio detrás de distintos ataques de parte de criaturas que amenazan todo el continente. Asimismo, durante los 2 minutos 47 segundos del video, se puede observar la aparición de Mysterio (Jake Gyllenhall), quien luce como el presunto villano de la película.


Michelle, conocida como MJ, personaje interpretado por Zendaya, podría ser el nuevo interés amoroso del arácnido.


Más que villanos

A pesar de que Marvel trabaja para proyectar acción y aventura en sus producciones, también suele incluir romances. En este caso, adelanta cómo el joven Peter trata de acercarse a su compañera de salón de una manera más amigable, situación a la que ella parece corresponder.

Link tráiler:

Stephany López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.