jueves , 28 noviembre 2024
Inicio ¿Cuál es la META? (II)

¿Cuál es la META? (II)

Frank Gálvez
Locutor y Periodista
[email protected]

Los NFT son tokens digitales similares al bitcoin que actúan como el certificado de propiedad de una cadena de bloques, y a su vez se almacenan en carteras digitales que permiten cierto nivel de transacciones.

Aunque los NFT se pueden comprar y vender por grandes sumas de dinero, comúnmente se depositan en billeteras de teléfonos inteligentes, en lugar de medios más fiables. Gary Vaynerchuk (CEO de VaynerMedia) comparó la locura actual de los NFT con el auge del mercado de valores a principios de la década de 2000: “El 98 por ciento de los proyectos (de NFT) va en picada”.

El Wall Street Journal reportó la semana pasada que la venta de tokens no fungibles sufrió una disminución del 92 por ciento de su valor en paralelo a su cuantía en septiembre, y la cantidad de billeteras activas en el mercado NFT igualmente cayó un 88 por ciento en comparación a su valor en noviembre, según estadísticas de NonFungible.

”Todo vale lo que su comprador pagará por él“ (Publilio Siro).

Cuando la riqueza y la barbarie chocan, los NFT se convierten en un patio de juegos; un NFT del primer tuit de la historia escrito por Jack Dorsey, se vendió en marzo de 2021 por 2.9 millones de dólares a Sina Estavi, CEO de la empresa Bridge Oracle, con sede en Malasia.

A principios de este año, Estavi decidió subastar el NFT y no recibió ninguna oferta por encima de los 14 mil dólares. Otro comprador adquirió a principios de abril un NFT curado por Snoop Dog, titulado Doggy #4292, por un valor aproximado de $32 mil de la criptomoneda Éter.

Luego decidió subastarlo con un precio inicial de $25.5 millones. La oferta actual más alta es de 0.0743 Éter, alrededor de $210. Dos casos donde los inversores viven en la península del deterioro financiero.

Y las sorpresas no terminan pues, a finales de abril, un pirata informático robó NFT con valor de varios millones de dólares después de comprometer la cuenta oficial de Instagram de Bored Ape Yacht Club (BAYC) y usarla para publicar un enlace de phishing que escamoteó tokens de las billeteras criptográficas de un sinnúmero de usuarios.

Mientras tanto, el día que Elon Musk (director de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company) anuncia el proceso por el cual está adquiriendo Twitter, el CEO de META, Mark Zuckerberg, publica una fotografía sonriendo junto a su equipo, comentando de la fe que tiene en el Metaverso y los NFT.

“Estamos trabajando para llevar a corto plazo los NFT a Instagram”, indicó emocionado; “el Metaverso será el sucesor del Internet móvil”. ¿Cuál será el futuro de los NFT? Los usuarios e inversores tienen la última palabra.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Aumento a salario de diputados genera cuestionamientos

Las bancadas que votaron en contra del incremento salarial de diputados fueron...

PORTADA

Solidez de presupuesto reforzará el desarrollo integral e inclusivo

La aprobación del Presupuesto General de la Nación 2025, Decreto 36-2024, es...

EN EL PAÍS

Nueva ley permitirá a la Policía enfrentar amenazas cibernéticas

En respuesta a las amenazas crecientes como las transgresiones cibernéticas y el...

EN EL PAÍS

Resistencia democrática atrae a Blair

Las acciones realizadas por el gobierno del presidente Bernardo Arévalo fueron resaltadas...