Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Cremas siguen al frente

Municipal perdió el paso con empate en casa.

Publicado

-

El club Comunicaciones se mantiene en la cima del Torneo Apertura 2021, luego de remontar un 2-0 bajo el intenso calor de Malacatán, frente a unos toros fronterizos que no supieron aprovechar una ventaja clara en el Estadio Santa Lucía y terminaron cayendo 2-3.

Los cremas trataron de imponer su condición de favoritos desde el comienzo del partido, y aunque tuvieron el control de la pelota, no fueron capaces de abrir el marcador.

Sin embargo, en el minuto 37 fue el cuadro local el que se puso en ventaja, cuando Matías Rotondi aprovechó la falta de marca luego de un rechazo de Kevin Moscoso para mandar la pelota al fondo del arco.

La segunda mitad comenzó con más malas noticias para los cremas, en el minuto 56, el juvenil Kevin Ramírez tomó la pelota en el medio campo y fue dejando jugadores en el camino hasta llegar a la entrada del área desde donde sacó un remate raso, para vencer a Moscoso y ampliar la diferencia a 2-0.

No obstante, los cremas no se dieron por vencidos y, en el 59, se decretó la pena máxima para los cremas después de una infracción de Wilson Godoy, quien se fue expulsado, y al cobro llegó José Manuel Contreras para convertir la falta en gol y darle vida a su equipo en el punto bisagra del encuentro.

Willy Olivera hizo ingresar a Nelson Iván y Lynner García, quienes dieron mayor dinámica al ataque blanco.

El fruto llegó en el minuto 67, cuando el cubano Karel Espino filtró la pelota a la espalda de los defensas y Lynner con un remate de derecha venció a Darío Silva para el empate a 2 goles.

Malacateco no tenía reacción, y su falta de determinación para ir al ataque la pagó cara cuando en el 84 apareció de nuevo Lynner frente a Silva para sentenciar el 2-3.

Los cremas lideran con 12 puntos luego de contar sus partidos por triunfos, y con el ánimo arriba viajará esta semana a El Salvador para devolverle la visita al Once Deportivo por la Liga Concacaf.

Rojos ceden puntos

Municipal tenía una ventaja clara en el primer tiempo, gracias al doblete convertido por el ariete José Carlos Martínez, quien llegó a 5 dianas en el certamen, pero de poco sirvió para vencer a un Iztapa que en la segunda parte se armó de valor, encontró el descuento en el primer minuto por medio de Carlos Kamiani Félix y, casi al final, encontró el empate gracias a Cristian Hernández.

El campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa, tampoco pudo en casa después de emaptar (1-1) contra el Xelajú MC, en condición de local. 

Los jaguares se adelantaron por medio de Renato Sequén con un remate al ángulo, pero los chivos alcanzaron a empatar sobre el final con un cabezazo del nicaragüense Juan Barrera.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Berrettini se cita con Nadal, en semis

El italiano superó al francés Gael Monfils, en cinco sets.

Publicado

-

El italiano Matteo Berrettini (7) se impuso al francés Gael Monfils (17) por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2, en los cuartos de final del Abierto de Australia, y se enfrentará en las semifinales al español Rafael Nadal (6).

“La única vez que jugamos fue muy duro, va a ser una gran lucha. Él también necesita descansar, porque ha jugado 5 sets”, comentó el italiano, después de cerrar un choque que se alargó hasta las 3 horas y 48 minutos en la pista Rod Laver Arena.

El transalpino reeditará con el español las semifinales que disputaron en el Abierto de Estados Unidos de 2019, que contaron con una victoria en 3 sets de Nadal.

Por su parte Monfils, quien nunca disputó unas semifinales en Melbourne Park, recuperó 2 sets de desventaja pero acabó pagando los quiebres que encajó con sus primeros 2 servicios del parcial decisivo.

El galo, de 35 años, que no había cedido ningún set hasta el momento, consiguió eclipsar el arma más letal de su rival, el servicio, después de acumular 15 saques directos, 3 más que el italiano.

Sin embargo subirá hasta la posición 16 en la lista ATP, después de que el año pasado cayera en primera ronda contra el finlandés Emil Ruusuvuori. Durante el último set, la seguridad del torneo tuvo que expulsar del estadio a un aficionado, después de que molestara a Monfils, entre el primer y el segundo servicio.

Con la victoria, Berrettini se convirtió en el primer italiano en superar los cuartos de final del primer grande de la temporada.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Costa Rica jugará una final contra Panamá

Publicado

-

La Selección de Futbol de Costa Rica se toma el partido de mañana en casa, contra Panamá, como una final en la eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022, la cual debe ganar como sea para mantenerse en la lucha por la clasificación.

“Es un partido para ganar, sí o sí. Sabemos lo que representa este partido para nosotros y para el país, y así estamos trabajándolo. Estamos mentalmente positivos, anuentes a las indicaciones del profesor”, declaró este lunes el zaguero Kendall Waston en conferencia de prensa virtual.

El jugador afirmó que la prioridad del grupo es el partido contra Panamá, y que después se pensará en los próximos dos partidos de esta triple jornada eliminatoria, contra México, el próximo domingo, y frente a Jamaica, el 2 de febrero.

“Lo más importante es Panamá. Para nosotros es una final, es un partido que nos va a abrir el camino a Catar y lo vemos así, como que no hay más allá y tenemos que ir con todo a ganar”, expresó Waston.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Oficializan calendario para la Temporada 2022

Publicado

-

Autoridades de la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala (FNMG) presentaron ayer en conferencia de prensa los detalles de los campeonatos nacionales, en sus distintas modalidades. La especialidad de enduro arrancó el pasado 15 de enero, en las montañas de Joyabaj, Quiché, y fue la primera actividad del año para el motociclismo guatemalteco.

El campeonato de motocrós tendrá su primera fecha el 5 y 6 de febrero, en pista La Campana, Huehuetenango. En total, se celebrarán 9 fechas a lo largo del presente año, en las cuales verán acción al menos un centenar de pilotos desde la categoría infantil (4 años) hasta la de veteranos (50 años).

El trial, que es la otra modalidad, comenzará el 20 de febrero en Huehuetenango. Se disputarán 6 fechas nacionales y un Campeonato Latinoamericano, entre el 5 y 7 de agosto.

• Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.