Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Cremas siguen al frente

Municipal perdió el paso con empate en casa.

Publicado

-

El club Comunicaciones se mantiene en la cima del Torneo Apertura 2021, luego de remontar un 2-0 bajo el intenso calor de Malacatán, frente a unos toros fronterizos que no supieron aprovechar una ventaja clara en el Estadio Santa Lucía y terminaron cayendo 2-3.

Los cremas trataron de imponer su condición de favoritos desde el comienzo del partido, y aunque tuvieron el control de la pelota, no fueron capaces de abrir el marcador.

Sin embargo, en el minuto 37 fue el cuadro local el que se puso en ventaja, cuando Matías Rotondi aprovechó la falta de marca luego de un rechazo de Kevin Moscoso para mandar la pelota al fondo del arco.

La segunda mitad comenzó con más malas noticias para los cremas, en el minuto 56, el juvenil Kevin Ramírez tomó la pelota en el medio campo y fue dejando jugadores en el camino hasta llegar a la entrada del área desde donde sacó un remate raso, para vencer a Moscoso y ampliar la diferencia a 2-0.

No obstante, los cremas no se dieron por vencidos y, en el 59, se decretó la pena máxima para los cremas después de una infracción de Wilson Godoy, quien se fue expulsado, y al cobro llegó José Manuel Contreras para convertir la falta en gol y darle vida a su equipo en el punto bisagra del encuentro.

Willy Olivera hizo ingresar a Nelson Iván y Lynner García, quienes dieron mayor dinámica al ataque blanco.

El fruto llegó en el minuto 67, cuando el cubano Karel Espino filtró la pelota a la espalda de los defensas y Lynner con un remate de derecha venció a Darío Silva para el empate a 2 goles.

Malacateco no tenía reacción, y su falta de determinación para ir al ataque la pagó cara cuando en el 84 apareció de nuevo Lynner frente a Silva para sentenciar el 2-3.

Los cremas lideran con 12 puntos luego de contar sus partidos por triunfos, y con el ánimo arriba viajará esta semana a El Salvador para devolverle la visita al Once Deportivo por la Liga Concacaf.

Rojos ceden puntos

Municipal tenía una ventaja clara en el primer tiempo, gracias al doblete convertido por el ariete José Carlos Martínez, quien llegó a 5 dianas en el certamen, pero de poco sirvió para vencer a un Iztapa que en la segunda parte se armó de valor, encontró el descuento en el primer minuto por medio de Carlos Kamiani Félix y, casi al final, encontró el empate gracias a Cristian Hernández.

El campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa, tampoco pudo en casa después de emaptar (1-1) contra el Xelajú MC, en condición de local. 

Los jaguares se adelantaron por medio de Renato Sequén con un remate al ángulo, pero los chivos alcanzaron a empatar sobre el final con un cabezazo del nicaragüense Juan Barrera.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Jornada de visitantes en la Liga

Municipal dejó escapar puntos en casa y los cremas se acercaron.

Publicado

-

La decimotercera fecha del Torneo Apertura 2022 dejó resultados adversos para los equipos locales al cierre de la presente edición, pues de los cinco encuentros concluidos hasta el momento ningún equipo supo imponerse en su reducto.

Municipal abrió la jornada con la posibilidad de ponerse de líder en solitario; sin embargo, dilapidó ese chance cuando empató contra el Deportivo Achuapa (1-1); incluso tuvo que venir de atrás, luego de que el rival se adelantó por medio del colombiano Juan David Osorio y en el segundo tiempo niveló el cubano Yasnier Matos.

Antigua visitó a Xelajú en el Mario Camposeco y estuvo a punto de llevarse tres puntos de oro, pero los chivos lograron empatar en el tiempo de compensación. El conjunto de casa se puso arriba por medio de Elmer Cardoza, pero Christian Hernández emparejó el resultado para los visitantes. Romario da Silva puso el 1-2 y cuando parecía que los coloniales se iban con un triunfo, Darwin Lom desvió con la cabeza para mandar la pelota al fondo a centro de Javier González.

Mixco jugó de local y ni siquiera pudo sumar, al caer 0-2 frente a Malacateco.

Los cremas enfrentaron a Guastatoya y salieron airosos del David Cordón Hichos, pues con el tanto solitario marcado por Nicolás Samayoa sumaron tres puntos en condición de visitantes. A pesar de que se acercaron a los equipos en punta, los merengues todavía están en la séptima posición.

El otro equipo que falló en casa fue Santa Lucía Cotzumalguapa, ya que el excampeón nacional sigue dando tumbos y esta vez fue víctima del Deportivo Iztapa, que se alejó de la zona baja al imponerse 2-3 en territorio azucarero.

Al final de la tarde, Cobán, líder hasta esta fecha, visitó la cancha de Xinabajul-Huehue, donde expondría su condición al frente de la Liga.

Max S. Pérez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

DEPORTES

Corren y se divierten por la educación

Niños guatemaltecos compartieron con sus personajes favoritos de Cartoon Network.

Publicado

-

Por primera vez se celebró en Guatemala la carrera Cartoon Network, una celebración dedicada a los niños en su día, asimismo, en apoyo a la Fundación Ramiro Castillo Love.

En la actividad hubo infantes desde 3 hasta 14 años, que se dividieron en 4 categorías y junto a un adulto responsable corrieron de 1 hasta 4 kilómetros con la expectativa de, al final, tomarse fotografías con sus personajes favoritos de la cadena televisiva.

Conocemos el trabajo tan extenso que la Fundación Ramiro Castillo Love realiza en pro de la alfabetización, y por ello nos da mucha satisfacción apoyar a esta institución que promueve la educación y el desarrollo en las zonas rurales de Guatemala y difundir los esfuerzos que hacen para recaudar fondos destinados a esta causa”, dijo Catalina Cuartas, gerente de Mercadeo Región Andina, Centroamérica y el Caribe para Cartoon Network Latinoamérica.

En total se contó con la participación de 1800 corredores o 900 duplas, que fue el total de cupos que se puso a la venta, por lo que los organizadores calificaron de exitosa la actividad que llevará el beneficio a los pequeños a quienes apoya la Fundación.

Max S. Pérez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

DEPORTES

Apoyarán a atletas que irán a Juegos Mundiales

Publicado

-

La organización Olimpiadas Especiales Guatemala llevó a cabo ayer por la mañana la primera Carrera Incluyente, con el fin de apoyar a los atletas con discapacidad intelectual que se preparan con miras a los Juegos Mundiales que tendrán lugar el próximo año en Berlín, Alemania.

Antes de la carrera los participantes fueron animados a completar el calentamiento por medio de bailes y ritmos que llenaron de alegría a los menores, que fueron acompañados por sus familiares. El circuito se estableció sobre la 10ª avenida, frente al Estadio Doroteo Guamuch Flores, con retorno en la entrada de avenida El Reformador, en la zona 4 capitalina.

Para las distintas categorías se establecieron distancias de 2 y 5 kilómetros y la donación era de Q100; al completarse todos los cupos disponibles se logró el 100 por ciento de la recaudación planificada, que servirá a deportistas como Melissa de León y Rafael Ovalle, que irán a Berlín para competir en equitación.

Max S. Pérez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.