Cremas rebuscan a artilleros

El comienzo de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional traerá movimientos en la alineación de Comunicaciones, que ayer, durante su preparación, volvió a incluir al canterano Cristian Alvarado, delantero que se anticipa vería acción con el equipo mayor el fin de semana, en el encuentro contra Petapa.

Alvarado, quien milita en Comunicaciones B, de la Liga Primera División, se ha entrenado con el equipo principal durante la presente semana, como una alternativa para sustituir al argentino Emiliano López, quien estará ausente de la actividad oficial por al menos un mes y medio, por una ruptura fibrilar en el muslo derecho, provocada en el enfrentamiento contra Marquense el fin de semana.

“Estoy muy agradecido con los entrenadores que me están dando la oportunidad. Todos estamos peleando por tener un lugar arriba, y esto es muy importante para mí, porque quiero aportar al equipo. Gracias a Dios, los compañeros me han ayudado a integrarme al grupo y no sentirme nervioso. El profesor (Rónald González) dijo que se me va a dar la oportunidad”, expresó el artillero, quien ya se estrenó en la Liga Mayor contra Malacateco.

Otras opciones

Para el costarricense González, técnico del equipo albo, también hay otros dos elementos que podría incluir en el enfrentamiento contra el líder de la competencia: el nacional Édgar Chinchilla y el tico Érick Scott, quienes, con López, figuran como los únicos delanteros inscritos en la planilla del representativo crema.

No obstante, los números no respaldan a ninguno de los 2 atacantes, pues Scott, quien llegó al balompié guatemalteco con el cartel de ser el goleador de la Liga de Costa Rica, únicamente ha podido concretar 1 gol en 10 juegos disputados, mientras que Chinchilla, quien ha tenido acción en 110 minutos, ha marcado 2 tantos.

Otra de las bajas para los blancos, que recibirán a los periquitos el sábado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a las 17:00, será Wilson Pineda, porlesión.

Alex Jacinto