Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Cremas e Iztapa se trepan a la cima

Avatar

Publicado

-

El campeón Municipal recibió una sacudida en el Clásico 311.

Comunicaciones y el Deportivo Iztapa lideran el Torneo Clausura 2020, luego de sus triunfos en la segunda fecha, frente a Municipal y Malacateco,
respectivamente.

Los blancos remontaron el sábado a los rojos, que salieron con exceso de confianza en la segunda parte, toda vez que se habían marchado al descanso con un 2-0 a favor, pero los cremas volvieron cargados de energía y anotaron 4 tantos para quedarse con el Clásico 311.

Alejandro Díaz, delantero de Municipal que marcó el segundo gol de su equipo, dijo que los errores les costaron caro, pero que de estos deben aprender. “Hicimos cosas muy buenas en el primer tiempo y muy malas en el segundo. Hay que aprender de nuestros errores y podemos lograr muchas cosas, si seguimos haciendo lo que hasta ahora”, indicó el sudamericano.

Malacateco se vio sorprendido por la anotación de Harim Quezada, quien aprovechó un error del portero toro.

Los blancos encontraron la ruta hacia la victoria con los goles marcados por el tico Rafael Lezcano, el nacional Stheven Robles y un doblete del colombiano Bladimir Díaz.

Mauricio Tapia, técnico blanco, dijo que aunque el resultado final fue positivo, no está conforme con el hecho de que sus dirigidos mostraran dos caras tan distintas. “Fue un triunfo importantísimo, pero un equipo como el nuestro no puede mostrar dos caras tan distintas de un tiempo al otro. Lo bueno fue que enmendamos el camino, les quitamos la pelota (a los rojos) y fuimos justos ganadores”, expresó el estratega.

Iztapa, crecido

El conjunto de los peces vela derrotó por la mínima diferencia a Malacateco, luego de que el portero Henry Hernández fallara en una salida y dejara la pelota libre para que Harim Quezada la tomara y pusiera el único tanto del partido, en el minuto 8.

Nicolás Martínez abrió el camino hacia el triunfo de los coloniales, en Sanarate.

Los toros buscaron empatar, pero los costeños fueron quienes generaron más peligro, incluso se acercaron a la segunda anotación por medio del mexicano Carlos Kamiani Félix.

Remontada colonial

El Deportivo Sanarate no pudo asegurar el resultado que tenía a favor, gracias a la anotación de Wálter García, y sucumbió en casa frente al subcampeón nacional, Antigua GFC, que aprovechó sus ocasiones frente a Darío Silva.

El argentino Nicolás Martínez niveló las acciones en el minuto 58, al cabecear un centro del tico Josué Martínez, para celebrar frente a su exequipo. Otro recién llegado al equipo panzaverde, Robin Betancourth, anotó el gol de la diferencia en el minuto 87.

Resultados

Municipal-Comunicaciones 2-4

Xelajú MC-Mixco 3-1

Sanarate-Antigua GFC 1-2

Sta. Lucía Cotz.-Siquinalá 1-1

Iztapa-Malacateco 1-0

Guastatoya-Cobán Imperial 1-0

Programación

  Fecha 3 / Miércoles

15:30 Sanarate-Sta. Lucía Cotz.

15:30 Siquinalá-Xelajú MC 

19:00 Cobán Imperial-Iztapa 

19:00 Mixco-Municipal 

20:00 Comunicaciones-Guastatoya 

20:00 Malacateco-Antigua GFC

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Seleccionados dan negativo en las pruebas de Covid-19

Avatar

Publicado

-

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala dio a conocer que los resultados de las pruebas y test PCR realizadas a los jugadores de la Selección, tuvieron un resultado negativo.

La Bicolor se concentró el domingo por la noche en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde de inmediato los jugadores convocados fueron sometidos a las pruebas médicas e hisopados.

Según se informó, se realizaron 33 pruebas de PCR al grupo de jugadores y cuerpo técnico que este lunes viajará a México para el amistoso contra la selección de ese país el próximo miércoles.

El partido es parte de la preparación del seleccionado nacional dirigido con Amarini Villatoro y tendrá lugar en el estadio Azteca, a las 20 horas. El siguiente encuentro será el 6 de octubre contra Nicaragua, en el estadio Nacional de Managua.

El viernes se conoció los positivos de José Carlos Martínez, de Municipal, y Pedro Altán, de Cobán Imperial, ambos participaron en el microciclo de la Bicolor que se realizó del 21 al 23 de septiembre.

Los jugadores fueron puestos en cuarentena y las Fedefut extremó los controles de bioseguridad para resguardar la salud del resto del plantel nacional.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán Imperial retiene el liderato

Avatar

Publicado

-

Municipal golea a Sacachispas con un inspirado Alejandro Díaz.

Cobán Imperial mantuvo el liderato del Torneo Apertura 2020 en una jornada 5 que dejó 15 anotaciones, además de la primera derrota de Comunicaciones en el torneo y a un cuadro de Municipal en la pelea por los primeros puestos.

Los príncipes azules igualaron 1-1 de visita frente a Guastatoya, con lo cual llegaron a 11 puntos en la clasificación y se mantienen con el único equipo invicto en la temporada.

El primer gol del partido en el estadio David Cordón Hichos lo convirtió Elías Enoc Vásquez, al minuto 39, y la respuesta del cuadro local no llegó sino hasta el 68, en los pies de Luis Ángel Landin. El cuadro del técnico Fabricio Benítez sigue sin ganar en uno de los peores inicios de temporada.

Díaz es figura

Municipal celebró su tercera victoria en el Torneo Apertura, después de superar 3-0 a Sacachispas, con doblete de Alejandro Díaz y uno más de John Méndez.

Foto: cortesía Municipal.

El plantel escarlata llegó a 10 puntos en la clasificación y regresó a la pelea por los primeros puestos. Los rojos contaron con el protagonismo de Alejando Díaz, quien marcó a los minutos 42 y 57, los que fueron sus primeros tantos en el torneo.

Ya cuando el encuentro parecía que terminaba 2-0, apareció Méndez al minuto 90 para poner el definitivo 3-0 contra el plantel de Chiquimula.

El juego se iba a jugar el sábado a las 15 horas, pero debido a las copiosas lluvias se tuvo que aplazar para ayer a las 11 horas.

Cremas caen de visita

Comunicaciones cayó el sábado contra Malacateco por la mínima diferencia. El gol del triunfo de los Toros lo consiguió Mynor Pop, al minuto 27, pero los albos no pudieron acortar la diferencia.

Para los fronterizos fue la segunda victoria en el torneo y les permitió ascender al séptimo puesto en la clasificación, mientras que los cremas descendieron al tercer lugar con 8 puntos.

En la próxima fecha, los albos visitarán a Xelajú MC, mientras que los Toros volverán a jugar en casa, pero esta vez frente a Iztapa.

En otros partidos de la jornada 5, Antigua GFC superó a los chivos 2-1 con las anotaciones de Robin Betancourth, al 39, y Nicolás Martínez, al 52. Descontó para Xelajú Wilber Pérez, al 85.

Además, Sanarate empató 2-2 frente Acuapa, mientras que Santa Lucía superó 2-0 a Iztapa.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Ansu Fati es el guía del Barsa

Avatar

Publicado

-

El equipo azulgrana golea en su debut en la Liga española al Villarreal.

En pleno debate sobre qué será del Barcelona pos Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, un futbolista imberbe de 17 años dio ayer, en La Liga, un puñetazo encima de la mesa.

Se llama Ansu Fati y ayer ganó para el Barcelona su primer partido oficial de la temporada, liderando la goleada del equipo catalán (4-0) contra el Villarreal, que firmó en el Camp Nou su primera derrota en la competición. Después de mostrar fogonazos de estrella el curso pasado, el punta hispano-guineano, ahora ya como miembro de pleno derecho de la primera plantilla del Barsa, dejó claro que ha llegado al futbol profesional no solo para quedarse sino dispuesto a marcar una época.

Ansu Fati lo tiene todo para lograrlo: descaro, desborde, carisma, un físico privilegiado y esa relación especial con el gol que solo está al alcance de los elegidos.

Fati abrió el marcador al cuarto de hora rematando un centro de Jordi Alba (15) y repitió entrando en carrera en el área para soltar un tiro imparable (19), antes de provocar el penal, que transformó Leo Messi (35).

El capitán azulgrana fabricó el cuarto tanto cuando metió un balón al área que Pau Torres empujó al fondo de su propia portería (45).

Gran debut de Suárez

Luis Suárez se estrenó con el Atlético de Madrid marcando dos goles y dando una asistencia en 30 minutos en la goleada al Granada (6-1), derrotado con goles de Diego Costa, Ángel Correa, Joao Félix, Marcos Llorente, y los últimos dos del charrúa.

70
Suárez ingresó en el campo y se estrenó con el Atlético de Madrid.

Luis Suárez, que ingresó en el campo en el minuto 70, fue protagonista desde el inicio con el pase para el 4-0 de Marcos Llorente y marcando de cabeza el 5-0, a pase del madrileño. Jorge Molina hizo el gol del honor para el Granada, antes de que Suárez hiciera el sexto en el tiempo añadido.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.