Con el objetivo de promover una cultura de prevención y resiliencia, las autoridades encargadas del Parque Nacional del Volcán de Pacaya y el Instituto Guatemalteco de Turismo invertirán no menos de Q1.5 millones para la creación del Museo de Vulcanología.
Con ese proyecto se busca impulsar actividades educativas para los pobladores acerca de temas relacionados con la actividad de ese coloso y sobre acciones para la reducción de desastres, afirmaron los encargados de promover la iniciativa.
Actos educativos
Humberto Morales, director del Parque, manifestó que el recinto contará con actos educativos e interactivos, en los que las comunidades y los visitantes podrán conocer todo lo que tiene que ver con los volcanes, y así poder prevenir cualquier emergencia causada por la actividad de los colosos.
Además, se contará con un sismógrafo y equipo de cómputo con programas digitales que mostrarán la actividad del coloso en tiempo real.
Película
De acuerdo con el plan, también se tiene contemplado una película en 3D sobre datos históricos y relevantes del volcán. • Patricia González