Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Crean espacios para la sana recreación

Mingob y Conjuve realizan Festival Juventud Presente 2021, que busca el desarrollo artístico y deportivo.

Publicado

-

Mediante la habilitación de espacios adecuados para la sana recreación y esparcimiento de los adolescentes, el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), con el apoyo de los ministerios de Gobernación (Mingob) y Cultura y Deportes (MCD), llevó a cabo el primer Festival Juventud Presente 2021, que se desarrolló ayer en el Parque Érick Barrondo, en la zona 7 capitalina.

“Los jóvenes somos el futuro del país; somos la mayoría (de la población guatemalteca) y debemos expresarnos. Es nuestro momento de alzar la voz y hacer notar que estamos presentes en el 2021”, manifestó el director del Conjuve, José Alberto Grijalva.

https://twitter.com/DiariodeCA/status/1467567700356571139?s=20

Explicó que el festival tiene el propósito de crear lazos de convivencia entre la juventud guatemalteca, con el compromiso de las autoridades de habilitar espacios adecuados que permitan el desarrollo cultural y deportivo.

El viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Mingob, Carlos García Rubio, destacó en su intervención que este tipo de acciones permite que los jóvenes se enfoquen en el deporte, el baile y otras actividades productivas, evitando que se enrolen en situaciones poco convenientes.

Recordó que en el marco de la Comisión Nacional de Prevención (Conapre) se han formulado planes para hacer eventos que reflejen el potencial de este sector etario en las calles. “Los jóvenes somos capaces, tenemos diferentes características y sabemos hacer muchas cosas”, dijo García Rubio.

Dentro del Festival se llevaron a cabo actividades como concursos de baile, promovidos por la Asociación Guatemalteca de Artistas del Hip Hop Trasciende. Además, se organizó la Competencia Centroamericana de BMX Estilo Libre, en la que participaron deportistas extremos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

Realizan jornada de salud, en el Mercado Central

Publicado

-

Hoy se realizó una jornada integral de salud, en la Plaza El Sagrario del Mercado Central, en la zona 1 capitalina, por parte del Ministerio de Salud, el Ejército de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Municipalidad de Guatemala.

“El objetivo es dar atención, principalmente, a quienes llegan o venden en los mercados y que por alguna razón no asisten a los servicios médicos”, afirmó Sandra García, enfermera profesional del Centro de Salud ubicado en la zona 1.

Durante la actividad se prestó el servicio de vacunación para adultos, niños y mascotas. Asimismo, se entregó micronutrientes y desparasitantes para niños de 0 a 5 años, dijo García.

Sumado a ello, agregó, se vacunó contra el virus del papiloma humano (a niñas de 10 a 14 años), sarampión, hepatitis B, rubéola y Covid-19.  

Rodrigo Pérez Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

NACIONALES

MAGA capacita a agricultores para fortalecer su competitividad

Publicado

-

Los agricultores que participan en Agritrade 2022 fueron capacitados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), para fortalecer sus conocimientos y su competitividad.

La citada cartera, por medio de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (Difoproco), brindó a los productores participantes capacitaciones sobre emprendimiento, desarrollo organizacional y empresarial, ejecución de proyectos, competitividad, inclusión de género, cadenas de valor y desarrollo social, informó el MAGA.

Con estas acciones, el citado ministerio da cumplimiento a los ejes estratégicos de producción, mercado, organización y fortalecimiento institucional, trazados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

NACIONALES

Proyectos mejoran la competitividad y el desarrollo del país

Publicado

-

Cuarenta y siete proyectos de desarrollo, ejecutados entre 2021 y 2022, fueron entregados por el mandatario Alejandro Giammattei durante la Primera Gira Presidencial de este año, la cual le llevó a los 22 departamentos del país.

El jefe de Estado cumplió la citada agenda de trabajo, con el objetivo de conocer de primera mano la situación de las obras impulsadas en cada jurisdicción e implementar otros programas que mejoren el desarrollo y la competitividad de nuestro territorio.

“Desde que empezó mi gobierno, he recorrido los 22 departamentos de Guatemala varias veces, con el objetivo de tener comunicación directa y comprobar el grado de avance de las obras de infraestructura y proyectos que impulsamos desde el Ejecutivo”, refirió el gobernante.

Entre las obras entregadas por el Presidente a las comunidades resaltan las relativas a seguridad, educación, agua potable,infraestructura y salud. El jefe de Estado inició la gira de trabajo el 17 de febrero y la concluyó el 6 de mayo pasado.

https://twitter.com/DiariodeCA/status/1524811646094479363?s=20&t=qzxHH80UyKVdAf8960RdsA
Jose Pelico
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.