Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Crean 440 nuevos empleos

Publicado

-

Con la inversión de US $20 millones (Q154.68 millones) y la creación de 440 nuevos empleos, la multinacional norteamericana PriceSmart inauguró recientemente su quinto club de compras en Guatemala.

El nuevo centro de ventas está ubicado sobre el Bulevar Lourdes, contiguo al paso a Desnivel Cuatro Caminos, en dirección hacia la zona 5, con un piso de ventas de 5256 metros cuadrados y parqueo techado para 248 vehículos que incluyen espacios exclusivos para personas con necesidades especiales.

El club cumple exigentes medidas de bioprotección.

Creado bajo el concepto de club verde, PriceSmart Aranda cuenta con sistemas inteligentes de aire acondicionado, paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica, tragaluces que permitirán el aprovechamiento máximo de la luz natural y el uso de luces LED para las puertas refrigeradas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Empresarial

Construcción de bodegas impacta en la economía del país

Publicado

-

Foto: Idea Central

La desarrolladora Idea Central destacó que, en tiempo de pandemia, los proyectos industriales de Ofibodegas tuvieron un auge del 11 por ciento en el área metropolitana, y agregó que se cuenta con 12 proyectos logísticos claves en Mixco y Amatitlán, Guatemala; Palín, Escuintla, y carretera a El Salvador.

Según la gerente de ventas de Idea Central, Manola Flores, este fenómeno se dio por el apogeo del e-commerce y la demanda de almacenaje de sectores como ropa, calzado, automotriz, farmacéutica y electrónica.

Uno de los proyectos de la firma inmobiliaria son las 14 Ofibodegas en Las Tunas 1, de Naranjo, Mixco, que contó con una inversión de US $5.5 millones, y sobresale por sus altos estándares de calidad y bajo mantenimiento, así como sus múltiples accesos a calles principales.

Virginia Contreras
Seguir leyendo

Empresarial

Presentan nueva fórmula láctea

El alimento es un aporte para la nutrición infantil, pues fortalece las defensas.

Publicado

-

La empresa Nestlé presentó en el mercado nacional el alimento lácteo Nestogeno 3 para niños en crecimiento, a partir de los dos años de edad, que busca aportar a su nutrición en la etapa de desarrollo.

Según la entidad, el alimento tiene componentes claves para el sustento de los niños como el hierro, calcio, magnesio, vitaminas, minerales, proteína de alta calidad y el probiótico L.reuteri.

Al respecto, Patricia Vial, experta en nutrición, salud y bienestar en Nestlé Centroamérica, indicó: “Los protobióticos son potenciadores del sistema inmune. Estos ayudan a mantener un balance saludable de las bacterias benéficas en el intestino, mejoran la absorción intestinal de minerales y establecen una barrera natural contra las infecciones”.

“Los protobióticos son potenciadores del sistema inmune.”
Patricia Vial Experta en nutrición Nestlé Centroamérica

Durante el lanzamiento de Nestogeno 3 en Guatemala, la gerente de Marca de Fórmulas Infantiles para Nestlé Centroamérica, Catalina Camacho Figueroa, expresó que “nuestra misión es acompañar el crecimiento sano y convertirnos en un aliado para las familias guatemaltecas”.

Nestogeno 3 no contiene azúcar añadida, lo que ayuda así a crear hábitos de alimentación saludables y disminuye el riesgo de caries”.

El preparado infantil se encuentra a la venta en presentación de 800 gramos, disponible en las principales farmacias y en algunos supermercados del país.
La compañía Néstle tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey y se encuentra presente en 189 países de todo el mundo, ofrece un amplio portafolio de productos y servicios con más de 2 mil marcas.

En Centroamérica cuenta con más de 4 mil colaboradores y trabaja con más de 3 mil proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Virginia Contreras
Seguir leyendo

Empresarial

Estrenan área de juego infantil

Publicado

-

Foto: Cortesía Oakland Mall

El centro comercial Oakland Mall inauguró un nuevo espacio en la planta baja del lugar, en donde los niños podrán aprender y disfrutar en compañía de los personajes animados de los Minions, informó la gerente del shopping, María José Aragón.

Agregó que la nueva amenidad resalta el estreno de la película Minions: Nace un Villano, y cuenta con actividades innovadoras y dulces temáticos como helados y algodones de azúcar. También tiene un túnel colorido y una piscina de pelotas, en donde los pequeños pondrán a prueba sus habilidades, indicaron los organizadores.

• Virginia Contreras

Virginia Contreras
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.