Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Courtois hace real la decimocuarta de los merengues

Publicado

-

París, EFE – Un gol de Vinícius, culminando un centro de Fede Valverde, le dio al Real Madrid su decimocuarta Copa de Europa, contra el Liverpool (0-1).

El VAR salvó al Liverpool. Con cuatro minutos para decidir si la posición era legal o no. Una acción de interpretación que decidieron desde una sala y no el colegiado a centímetros en el momento en el que, tras el recorte de Benzema en la primera llegada de peligro madridista, la lucha de Valverde provocó que tocase el balón, la jugada se trabase y fuese Fabinho quien acabara dando un pase de gol a Karim. Un balón rebotado. Una decisión que condiciona una final. Salvo cuando la juega el Real Madrid.

El brasileño Vinícius, en el minuto 59, inclinó la balanza a favor del equipo de Carlo Ancelotti, que sufrió horrores en la primera parte y que mostró su superioridad física en la segunda.

El golpe era difícil de asimilar para el Liverpool. Su superioridad en todas las facetas del juego había sido improductiva. Le tocaba arriesgar, recuperar su ritmo trepidante, agotar su físico castigado y dejar la opción del contragolpe a un especialista. Con el gol de Vinícius y un carrusel de paradas imposibles de Thibaut Courtois, el Real Madrid sumó una Copa de Europa más a su palmarés, la quinta en los últimos ocho años. 

Cada minuto era un paso más hacia la decimocuarta. En plena exhibición defensiva, dando todo en cada balón, achicando como pudo, siempre en manos de Courtois, que sacaba el desvío de Jota al chut de Salah. El Liverpool terminaba cada jugada y el portero belga se convertía en el hombre de la final, con otra mano a Salah. Benzema perdonó el gol de la coronación y Ceballos la contra final. Ya daba igual, el último paso a una Liga de Campeones repleta de mérito, ya estaba dado. El Real Madrid es, de nuevo, campeón de Europa.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Al Hilal progresa en los penales (3-5) y será el rival del Flamengo 

Publicado

-

El Al Hilal saudí acabó con el sueño del anfitrión Wydad Casablanca al forzar la prórroga (1-1) con una pena máxima en la prolongación transformada por Mohamed Kanno y ser superior en la tanda de penales (3-5), con lo que se convierte en el rival del Flamengo en la primera semifinal del Mundial de Clubes.

El conjunto que dirige el argentino Ramón Díaz hizo un ejercicio de supervivencia en Rabat. El campeón asiático no se amilanó en un ambiente absolutamente adverso, con las gradas llenas de seguidores del Wydad, y supo sobrevivir cuando tuvo el encuentro perdido para jugarse el todo por el todo en los penales, en los que se mostró infalible.

Los hombres que dirige Mehdi Nafti, que soñaban con alcanzar el logro del Raja Casablanca cuando alcanzó la final del Mundial de Clubes en 2013 (perdió frente al Bayern Múnich), se quedaron con la miel en los labios.

Tuvieron el triunfo en sus manos gracias a un gol a los 52 minutos de Ayoub El Amloud de cabeza a la salida de un córner, pero Al Hilal no se rindió. Ramón Díaz se la jugó al final dando entrada a Saleh Al Shehri, el peruano André Carrillo y el argentino Luciano Vietto, y encontró el premio del penal, protestado por los locales.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Everton sorprende al Arsenal, líder de la Premier

Publicado

-

Foto: EFE

Del 4 de septiembre, en Old Trafford, databa la última derrota en la Liga Premier del Arsenal, que, 13 partidos después, luego de 7 victorias en las últimas 8 jornadas, revivió la frustración, se sintió vulnerable y repuso el debate sobre su liderato, reducido por el renacido Everton y un cabezazo de James Tarkowski (1-0).

Aún son 5 puntos más en los mismos 20 partidos que el Manchester City, y todavía es el primero de la tabla con el aval que significa que no haya perdido más que 10 puntos de los 60 por los que ha jugado en esta temporada, pero su aspecto sobrenatural de todo el recorrido anterior ya no asusta tanto. Ya no parece inabordable y ya no es imparable.

Es el efecto de una derrota con la que no contaba apenas nadie. Sus 13 encuentros consecutivos sin perder o sus 6 victorias en sus últimos 7 desplazamientos o sus 4 triunfos seguidos fuera quedaron en nada en cuanto compareció en Goodison Park.


Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Empezó el bajo hándicap de polo en Guatemala

Publicado

-

Fotos: Norvin Mendoza

Dio inicio el bajo hándicap de polo que organiza la Asociación Nacional de esta disciplina, que se desarrolla en Las Canchas Polo Club en Villa Canales, torneo que está formado por cinco equipos: La Misión, La Patrona, Aseguradora General, Shobet Farms y La Aurora.

El torneo se disputa a 4 chukkers (tiempos), de 7 minutos efectivos de juego cada uno; cada equipo disputará 2 enfrentamientos en la ronda de clasificación, se repartirá 2 puntos por cada partido ganado y un por empate.

Los juegos empezaron el jueves con los duelos entre La Mision y Shobet Farms, sacando los primeros la victoria por 7-5; el segundo encuentro fue entre La Aurora y Aseguradora General, el cual terminó igualado 4-4. El viernes, Shobet Farms se impuso 5-4 a La Patrona.

Este sábado continúan los enfrentamientos. La Misión se medirá con Aseguradora General, a las 10:00, y La Aurora a La Patrona, a las 11:30, para definir a los 2 equipos que disputarán la final y los que definirán lugares en el round robin, que dará inicio a las 10:00 del domingo.

Norvin Mendoza
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.