Costa Rica es el nuevo hogar de Centroamérica Cuenta

Costa Rica será la sede del encuentro literario Centroamérica Cuenta, del 10 al 19 de mayo de 2019, luego de que se cancelara la edición de este año en Nicaragua, informó el Ministerio de Cultura y Juventud costarricense.

Con los brazos abiertos

“Con alegría damos a conocer esta noticia. Centroamérica Cuenta es un encuentro de una talla tal que la región no podía permitirse el lujo de perderlo. Es un orgullo y una responsabilidad para Costa Rica”, afirmó en un comunicado de prensa la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

La actividad, que suma cinco ediciones, iba a ser celebrada en mayo pasado en Nicaragua, pero fue cancelada por la convulsión social iniciada en ese país en abril. Por eso, Durán indicó que recibe “con los brazos abiertos” la oportunidad de realizarla en Costa Rica.

La directora de Centroamérica Cuenta, la nicaragüense Claudia Neira, expresó que desde entonces se buscaba una nueva sede, y Costa Rica y Guatemala eran las alternativas que se sopesaban. “Queríamos un país con un público muy receptivo a este tipo de programaciones”, aseveró.

Neira es gestora cultural y estuvo en Costa Rica como invitada especial en el marco de la reciente Feria Internacional del Libro, en la cual brindó charlas y sostuvo una serie de actividades con el sector literario. Desde 2013, Centroamérica Cuenta ha convocado artistas de la región, así como de México, España, Francia, Argentina e Italia, entre otros. • San José, ACAN-EFE.

Redacción DCA