Cosecha hasta el final

En el penúltimo día de pruebas en Barranquilla 2018, el bádminton guatemalteco no bajó la guardia y aumentó la cosecha de medallas gracias a Diana Corleto, en individual femenino, y Rodolfo Ramírez y Lesvin Marroquín, en dobles masuculino.

A primera hora, en el Coliseo Universidad del Norte, Corleto saltó al terreno de las acciones para disputar la semifinal contra la mexicana Haramara Gaitán, quien se llevó la victoria por 2 sets a 0.

En el juego 1, Gaitán se puso en ventaja con parcial de 21-14, mientras que el segundo lo convirtió en el definitivo al imponerse a la chapina 21-17.

Por su parte, Ramírez y Marroquín unieron esfuerzos para hacerle frente a los jamaiquino Henry Gareth y Ricketts Samuel en la disputa por el boleto a la final; sin embargo, los guerreros de maíz cayeron por 2 sets a 0.

La dupla isleña hizo gala de sus fortalezas en el juego y, en el primer duelo, ganó sin complicaciones por 21-17, mientras que en el segundo, con un tanto de resistencia de los nacionales, vencieron 21-18.

En ambas divisiones, los nacionales aportaron las medallas de bronce 38 y 39, respectivamente.

Alex Jacinto