miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Correrá en sus cuartos Juegos

Correrá en sus cuartos Juegos

4

José Amado García Gabriel, de 38 años, originario de San Jerónimo, Baja Verapaz, participará en sus cuartos Juegos Olímpicos, en el Maratón de Río 2016.

Para García no es algo nuevo correr sobre el asfalto de la calurosa ciudad carioca, ya que en 2007 allá ganó la presea de plata en los Juegos Panamericanos.

El atleta visó el pasaporte para las justas el 5 de diciembre de 2015, cuando terminó en la décima posición en el Maratón de Fukuoka, Japón, con un crono de 2 horas, 15 minutos y 25 segundos, para superar la marca de 2:17:00, establecida por la Federación

Internacional de Atletismo.

José Amado compitió anteriormente en los maratones olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, por lo que buscará poner punto final a una brillante carrera.

Aunque se ha mantenido alejado de su mejor tiempo (2:13:53), obtenido en Chuncheon, Corea, en 2006, el atleta aspira a superarlo y poner en alto el nombre de Guatemala.

Mayor experiencia

“Desde aquella primera ocasión en Atenas 2004, siento que ha cambiado la experiencia, las ilusiones, la forma de vida que llevo es distinta. Al ser una persona pública tengo que dar siempre lo mejor de mí y trato de servir de ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó García, quien comenzó su carrera en los 5 mil y 10 mil metros.

“Hago con amor lo que me corresponde cada día y eso me tiene muy relajado con miras a mi participación el 21 de agosto en Río de Janeiro. La presión pesa y no quiero llevar más carga, para eso me he preparado”, dijo García.

“El Maratón es una prueba exigente y se debe estar bien, tanto física, como mentalmente, no se puede salir a correr como si fueran 5 kilómetros, se debe ser inteligente para manejar una estrategia a lo largo de los 42.195 de esta competencia”, explicó el verapacense.

“Espero en Dios hacer equipo con Juan Carlos Trujillo para que el desgaste sea menor, ya nos pondremos de acuerdo sobre la forma en que podemos ayudarnos mutuamente”, añadió el atleta, quien incluso, llegó a pensar en el retiro si no alcanzaba la clasificación para las justas.

“No puedo ofrecer una medalla, pero sí lo mejor de mi trabajo y esperemos darle una alegría al pueblo guatemalteco. Al final, somos seres humanos. Quiero agradecer públicamente a la sociedad guatemalteca, que ha colmado las redes sociales con mensajes de positivismo hacia mi persona y que por razones de mi entrenamiento no había podido hacerlo antes, que Dios los bendiga por estar conmigo siempre”, concluyó el experimentado corredor.

José Amado regresó a Toluca, donde continúa su preparación antes de regresar a nuestro país y partir rumbo a Brasil, el 15 de agosto.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

MUNDO

El papa recibió al secretario de Estado estadounidense

El papa Francisco recibió este miércoles al secretario de Estado estadounidense, Anthony...

DEPORTES

El Monumental, mezcla de historia y modernidad, recibe la final de la Libertadores

Por Fernando Czyz El Estadio Monumental de Buenos Aires, casa de River...

REVISTA VIERNES

Buscando respuestas familiares

Treinta años después de su fallecimiento, Güicho, el hijo de Rubén Darío,...

REVISTA VIERNES

No se debe juzgar un libro por su portada…

Publicado originalmente en 1961, La experiencia de leer es un ensayo en...