Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Correos del Reino Unido crea una serie de sellos en honor a Queen

Avatar

Publicado

-

El servicio de Correos británico (Royal Mail) anunció hoy que lanzó una serie de 13 sellos postales para homenajear la trayectoria de Queen, uno de los grupos de rock más influyentes del Reino Unido, que en 2021 celebrará el 50 aniversario de su creación. 

Con no menos de 300 millones de discos vendidos a lo largo de cinco décadas, Queen representa una historia de éxito desde sus inicios en los años setenta y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el ídolo de masas e ícono gay mundial Freddie Mercury, hasta el mítico concierto Live Aid de 1985. 

Ocho de los sellos que se presentaron hoy muestran la imagen de algunas de las portadas de sus álbumes más populares como Queen II (1974); Sheer Heart Attack(1974); A Night at the Opera (1975); News of the World (1977); The Game (1980); Greatest Hits (1981); The Works (1984) e Innuendo (1991).

Completan el set una representación de imágenes de los componentes de Queen: Freddie Mercury en el estadio de Wembley en 1986; Roger Taylor en Hyde Park en 1976; John Deacon en el teatro Hammersmith Odeon en 1975 y Brian May en Budapest en 1986.

El set entero de sellos se venderá mundialmente en un paquete de presentación, cuya compra se puede encargar ya en la página web del Royal Mile. 

La banda liderada por el icónico Freddie Mercury se convierte así en la tercera en protagonizar una serie de sellos, después de The Beatles, que tuvo la suya en 2007 y Pink Floyd, que hizo lo propio en 2016.

“Wow……¡sellos con nuestros álbumes! Es un honor. ¡Debemos haber pasado a ser parte del mobiliario! ¡Gracias Royal Mail por hacer estos sellos! Estamos muy agradecidos”, dijo Roger Taylor, batería de la banda.

Su compañero, el guitarrista Brian May, afirmó que el grupo se ha convertido en una “institución nacional” y también celebró la iniciativa. 

“Es difícil expresar con palabras lo que siento cuando veo estos hermosos sellos. Desde que los cuatro niños precoces comenzamos nuestra búsqueda hace 50 años, nuestras vidas se han dedicado a hacer realidad nuestro sueño, que parecía imposible. A veces es extraño despertarse y darse cuenta de la posición que ocupamos, ¡nos hemos convertido en una institución nacional!”, exclamó. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Maluma, el primer hombre en reinar en la portada de la revista ELLE, en EE. UU.

Avatar

Publicado

-

El artista colombiano Maluma se convirtió hoy en el primer hombre en protagonizar en solitario la portada de la versión estadounidense de la prestigiosa revista de moda ELLE.

La jefa editorial de la revista, Nina García, hizo el anuncio en las redes sociales al publicar una foto de la edición de febrero.

“Dicen que siempre hay una primera vez… y hoy, como colombiana y editora en jefe de la revista ELLE, estoy muy feliz de anunciar que un colombiano, Maluma, es el primer hombre en tener una portada en solitario en nuestra cabecera”, escribió García.

La periodista y crítica de moda agregó: “De una barranquillera a un parce de Medellín, hoy quiero sumarme a las palabras que le dedicó Madonna y que recoge la entrevista y que son la ‘positividad y energía’ que él transmite. Más que nunca, en este 2021 necesitamos más de esto y por qué no decirlo…Más de Maluma”.

La revista publica además un reportaje en el que explica su relación con su arte. “Siempre digo que la música ha salvado mi vida, salvó a mi familia. Para mí, la música lo es todo”, indicó el artista.

La presencia de Maluma en la portada de ELLE, una revista para las consumidoras femeninas y especializada en moda y belleza, se produce dos meses después de que su competidora Voguedecidió colocar al artista británico Harry Styles en la tapa.

Mientras las fotos de Styles fueron mucho más provocadoras, pues apareció con atuendos considerados femeninos, Maluma fue fotografiado con ropa muy colorida con los tonos pasteles relacionados con el Art Deco, toda de la marca Dior.

Aunque el colombiano iba, con paso seguro, abriéndose camino en el mercado anglo de EE. UU., el proceso agarró velocidad desde 2019, cuando se conoció que había sido escogido para debutar en Hollywood al lado de Jennifer López en la película Marry Me.

  • Agencia EFE 
Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Tom Jones publicará nuevo disco, en abril

Avatar

Publicado

-

Tom Jones publicará el próximo 23 de abril, a sus 80 años de edad, un nuevo disco de estudio que llevará por título Surrounded By Time y en el que “reinventa” un conjunto de canciones “de importancia personal”.

Coproducido por Ethan John y Mark Woodward, este nuevo trabajo será su cuadragésimo segundo disco de estudio y tomará el relevo de Long Lost Suitacase (2015) y Spirit In the Room(2012), con los que ya dio muestras de sus ganas de seguir abriendo su espectro a un público desconocido.

Como primer anticipo, ya es posible escuchar en plataformas digitales el tema Talking Reality Television Blues, en el que habla del rol de cambio que desempeñó la televisión desde sus comienzos hasta el momento.

“Yo soy testigo de su comienzo. No sabía entonces que me iba a convertir en parte de la TV, pero es posible que su poder sea el de recordarnos lo locos, creativos y maravillosos que somos y también lo estremecedora que puede llegar a ser la realidad que refleja”, explicó el artista en declaraciones recogidas por Universal Music.

Su reinterpretación ha permitido a Jones internarse en el ámbito del recitado o «spoken word», como sucedía en la versión original del tema, del cantautor estadounidense Todd Snider.

Otros temas que incluirá este próximo álbum bajo la voz del llamado Tigre de Gales serán clásicos como Popstar, de Cat Stevens, o One More Cup Of Coffee, de Bob Dylan, así como temas más recientes como I Won’t Lie, de Michael Kiwanuka. 

Nombrado Caballero por la reina de Inglaterra y distinguido por los Brit Awards por su contribución a la música, Jones ha cubierto a sus 80 años no menos de cinco décadas de carrera, en los que ha publicado 40 discos de estudio, de los que obtuvo unas ventas superiores a los 100 millones de copias. 

  • Agencia EFE
Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Selena Gómez lanza “De una vez”

Avatar

Publicado

-

Selena Gómez lanzó hoy De una vez, un nuevo sencillo en español, tras casi una década sin cantar en esta lengua, que la cantante y actriz ha descrito como un abrazo a “su herencia como orgullosa latina”.

Disponible a través de Interscope Records en EE. UU. y por UMG internacionalmente, esta nueva creación llega tras un periodo de inmersión en la cultura latina, así como de unión con algunos de los creadores latinos más influyentes con el objetivo de obtener “la visión más pura posible”, explica hoy Universal en una nota.

De una vez cuenta con la producción del puertorriqueño Tainy, ganador de numerosos Latin Grammy, que cuenta en su currículum con colaboraciones de peso con Bad Bunny y J Balvin, y al frente de la dirección del videoclip están Tania Verduzco y Adrián Pérez, el dúo creativo detrás de Los Pérez.

El videoclip resulta clave para entender la esencia de la canción, centrada en “la sanación personal, el empoderamiento y el amor”, que queda plasmado en una casa mítica, con habitaciones repletas de poderos efectos visuales que hacen de las secuencias “sueños en movimiento”.

Imágenes de un gran lirismo que refuerzan un mensaje centrado en el poder latino, del que Gómez ha dicho sentirse “increíblemente orgullosa”, con una letra en español que para la intérprete ha sido una experiencia “muy poderosa”.

Nacida en Texas (EE.UU.) de padre mexicano, Selena Gómez cuenta, a sus 28 años, con un sólida carrera en el mundo de la música, el cine y la televisión, comenzó en el Disney Channel, sin olvidar su labor como productora ejecutiva y activista social. Como latina ha sido galardonada con reconocimientos como el Premio de las Artes en la 33 edición de los Premios de la Herencia Hispana.

Respecto a su carrera musical, con su anterior álbum, RARE, logró su primer número 1 en el Billboard Hot 100 con el sencillo Lose You To Love Me, y el álbum debutó también en el puesto más alto en la lista Billboard 200.

De hecho Lose You To Love Me se convirtió en el tema que más rápido alcanzó el nivel platino de ventas en su carrera, con más de 1 mil 600 millones de reproducciones acumuladas globalmente.

Selena Gómez combina esta exitosa carrera musical con su labor como empresaria, con lucrativas líneas de belleza como RARE Beauty, lanzada en exclusiva en EE.UU., Canadá y México.

Todo ello sin dejar de lado su labor social con iniciativas como el RARE Impact Fund, que la lucha contra las enfermedades mentales y la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

El año pasado realizó además una colaboración con la plataforma HBO Max, el programa de cocina llamado Selena + Chef, del que el 21 de enero se estrenará una segunda temporada, y que se suma a su papel como protagonista y productora en la serie Only Murders in the Building.

  • Agencia EFE
Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Elder Interiano, Estuardo Pinto y Jose Pelico
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.