Cordón avanza tranquilo

El zurdo zacapaneco Kevin Cordón superó sin complicaciones la primera ronda del Campeonato Panamericano de Bádminton, que desde ayer se desarrolla en nuestro país, al superar con parciales de 21-7 y 21-5 al panameño Kyle Muñoz y avanzar a octavos de final.

El certamen, que celebra su edición XXII, reúne a las mejores raquetas del continente, tanto en la rama masculina como en la femenina, por lo cual el máximo exponente nacional debe emplearse a fondo en cada fase que vaya superando. Otro nacional que avanzó fue Heymard Humblers, quien derrotó por un doble 21-12 al estadounidense Ricky Liuzhou. Antes, en la ronda de clasificación, el chapín se impuso por doble 21-9 al peruano Nicolás Macías.

Sin éxito

Por su parte, Christopher Martínez vendió cara la derrota frente al cubano Osleni Guerrero, cuarto clasificado del certamen, al caer 27-25 y 21-17, mientras que Yeison del Cid fue superado por el primer clasificado, Ygor Coelho, por un doble 21-9.

En la rama femenina, Sara Barrios fue quien avanzó de ronda, llegando desde la fase de clasificación, en la cual se impuso 21-12 y 21-6 a la panameña Nathalie Fedney, mientras que por la tarde venció a la también chapina Diana Monterroso (21-15 y 22-20).

Fotografía cortesía CDG

Diana Corleto, no obstante, cayó frente a la brasileña Jaqueline Lima (21-15 y 22-20). La canadiense Michelle Li derrotó a la salvadoreña por parciales de 21-4 y 21-2. Anoche se desarrollaban partidos de dobles en el Teodoro Palacios Flores, sede de la competencia, que tiene entrada gratuita para el público general.

Esta mañana, la actividad se iniciará desde las 9:00 y Cordón se enfrentará al estadounidense Bjorn Seguin.

Max S. Pérez