Cordón avanza a semifinales

El guatemalteco Kevin Cordón y el cubano Osleni Guerrero se verán las caras hoy, en una final adelantada del Torneo International Series Guatemala 2017 de bádminton, que se desarrolla en el Teodoro Palacios Flores.

Cordón enfrentó ayer en cuartos de final al peruano José Guevara, a quien derrotó cómodamente por parciales de 21-8 y

21-18, mientras que Guerrero superó al canadiense Timothy

Chiu (21-8 y 21-13); de esta manera, ambos avanzaron a la semifinal, en la cual serán rivales.

“Me siento bastante bien y contento de estar aquí y compartir con la familia guatemalteca”, fueron las primeras impresiones del cubano.

“El análisis para enfrentar a Cordón lo haré con mi entrenador. El objetivo es estar listo, y eso lo tenemos al 100 por ciento y cuando llegue el momento, hacer el trabajo que toca”, expresó.

Por su parte, el zurdo zacapaneco dijo sentirse sin inconvenientes y que solo aprovechará el descanso para estar recuperado.

“Es muy bueno estar en la semifinal porque se suman bastantes puntos, que es el principal objetivo. Hasta acá he enfrentado a rivales directos en los Juegos Bolivarianos y pasé las pruebas”, manifestó el nacional. “Los cuatro semifinalistas somos candidatos a ganar el torneo, así que con cualquiera sería un duelo fuerte, y solo falta enfrentarlo y saber quién será el ganador para alcanzar la final”, concluyó Cordón.

En otro duelo de gran intensidad, los nacionales Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís superaron en tres mangas el partido de dobles contra los cubanos Guerrero y Leodannis Martínez.

Max S. Pérez