En el marco del plan de prevención de Semana Santa, la Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo acciones en el perímetro de los 4 centros de reinserción social, con el fin de evitar medidas de hecho en esos recintos, informó el subsecretario de Reinserción Social de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Francisco Molina.
Los agentes de la PNC colaboran con las correccionales, donde se ha puesto a disposición la tecnología, como drones, para tener perspectivas aéreas de los centros, y así evitar cualquier tipo de situación que vulnere la seguridad y el orden en esos lugares.
De acuerdo con lo informado, como parte de las acciones de prevención, en los centros que resguardan a menores privados de libertad se utilizarán los aparatos MI3, para detectar la autenticidad de los DPI y si quienes los portan no tienen algún pendiente con la Ley.
Para estos días de descanso se tienen programadas actividades lúdicas, y se ampliarán los horarios de visita para que los internos puedan convivir de mejor manera con sus familiares.