Del 22 al 26 de este mes se llevará a cabo el encuentro científico más grande de Guatemala: Converciencia, un espacio donde 32 científicos nacionales que trabajan dentro y fuera del territorio compartirán sus ideas y experiencias en el campo de la investigación e innovación.
La cita es organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), y se centrará en ocho temas: energía, medioambiente, educación, salud, inclusión, sociedad digital, agua y seguridad alimentaria, de acuerdo con información de la instancia.
Según las proyecciones de la Senacyt, unas 8 mil personas participarán en el cónclave científico. Desde 2005, no menos de 65 científicos han aportado sus conocimientos en la serie de programas que se desarrollan dentro de la Converciencia, involucrando a sectores como la niñez, adolescencia y juventud, además de estudiantes universitarios, profesores, investigadores, funcionarios, empresarios, y otros.
El encuentro tendrá actividades como el conversatorio Mentes brillantes, la conferencia Guatemaltecos haciendo ciencia en el mundo y el foro Cuarta Revolución Industrial. Este último se refiere a la fusión de nuevas tecnologías y la interacción mediante espacios físicos, digitales y biológicos, de acuerdo con la Senacyt.
Estos y otros eventos se desarrollarán en las sedes de las universidades del país, que son aliadas del cónclave.