Convenio impulsará el comercio entre Guatemala y Perú

La Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) y la Embajada de Perú acreditada en nuestro país suscribieron hoy un convenio para incrementar de manera gradual el intercambio comercial entre las dos economías.

Jorge Briz, presidente de la CCG, expuso que los ingresos por exportaciones e importaciones que percibe cada uno de los países son mínimos, lo cual abre una oportunidad para promover que las pequeñas y medianas empresas se conviertan en proveedoras de bienes y servicios.

Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para avanzar y profundizar en la agenda bilateral, para recuperar la relación óptima que Perú siempre tuvo con Guatemala e incentivar los negocios y diversificar el comercio”, expresó Amador Velásquez, embajador del país sudamericano.

Según estadísticas del Banco de Guatemala, las exportaciones hacia ese mercado sumaron US $6 millones 135.4 mil, mientras que las importaciones ascendieron a US $9 millones 911.4 mil.

Festival gastronómico

En este contexto, ambas autoridades inauguraron el Festival Gastronómico Peruano, en el restaurante El Cafetal del Hotel Camino Real, que estará abierto al público del 13 al 22 de este mes.

Durante estos días, los asistentes podrán degustar deliciosos platillos, como el ceviche peruano, salteado de lomito, papas de huancaína, anticuchos, ají de gallina, rocoto relleno y suspiro limeño.

El precio del buffet de lunes a jueves, y sábados será de Q195, mientras que los viernes se ofrecerá mariscos y brunch dominical a un costo de Q220.

 

 

 

Brenda Jiguan