Contrastes en el ascenso y descenso

Sin escapar de la racha negativa que lo acompañó durante todo el certamen, Puerto de San José fue derrotado 4-0 por el Deportivo Sacachispas en el juego por la permanencia, y se despidió de la categoría Primera División, mientras que los muteros aseguraron esta, y, aunque ya no pelean por el título, en el apertura 2016 continuarán en la batalla.

El encuentro se desarrolló, como lo dicta el reglamento, en una cancha neutral a los equipos protagonistas, y el coloso seleccionado fue el Manuel Felipe Carrera, donde el equipo de la S no tuvo piedad de los costeños y se olvidó de la angustia con las anotaciones de Evandro Ferreira, Miguel Farfán y Wílber Caal (2), quienes contribuyeron con sus respectivas dianas para salvar la División.

“Fue un partido muy difícil e intenso. Al final me voy contento por no descender, pero molesto y triste por no estar en la fiesta grande. Teníamos un equipo conformado para hacer algo más, pero así es el futbol. Mis respetos para la afición porque nos apoyó desde el principio hasta el final”, resaltó Ferreira.

Están más cerca

En la pelea por el título y el ascenso a la Liga Mayor, Aurora, Nueva Concepción, Carchá y Jocotán avanzaron a las semifinales, que se disputarán a partir de mañana.


Alex Jacinto