Continúan en el Roosevelt 2 víctimas del accidente en la Interamericana

De las 18 personas que ingresaron al Hospital Roosevelt la semana pasada por el accidente ocurrido en el kilómetro 18.3 de la carretera Interamericana, 2 aún permanecen en el área intensiva; el resto ya fue dado de alta, según información del nosocomio.

Lisandro Manuel Hernández, de 16 años de edad, y Rodolfo López, de 50, continúan recibiendo la atención necesaria en el centro asistencial, donde, ayer, también ingresó María Casilda Pérez, de 37, luego de otro hecho similar en el mismo sector de Mixco, informó el equipo de Comunicación del hospital.

Regulación de velocidad

Después de los dos sucesos acaecidos en la zona en la última semana, provocados por dos unidades de transporte pesado, se hace necesario abordar el tema de la regulación de velocidad de estos vehículos que establece la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial, Decreto 45-2016, según dijeron personeros de instituciones involucradas en el tema.

En ese sentido, Cristian Aguilar López, titular del vicedespacho de Telecomunicaciones y Transporte de la cartera Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, dijo en una entrevista en una emisora de radio, que el reglamento de dicha normativa estará listo en tres meses.

El referido decreto busca, con la regulación de la velocidad de los automotores de carga, “reducir considerablemente los hechos de tránsito que se registran en el país”, de acuerdo con su artículo 1.

Selvyn Curruchich