Ministerio de Ambiente apoya labores en los lugares afectados por los fenómenos.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de las delegaciones de Alta y Baja Verapaz, continúan apoyando las labores de limpieza de escombros y desechos sólidos tras el paso de las depresiones tropicales Eta e Iota por el país.
En la aldea Campur, San Pedro Carchá, una zona afectada por la intensa lluvia causada por los fenómenos naturales, los voluntarios y servidores cívicos del MARN participaron en acciones de limpieza.
Byron López, delegado regional del MARN, informó que recolectaron media tonelada de desechos. “Es importante la eliminación de focos de contaminación”, remarcó López. El delegado añadió que promueven acciones que propicien el saneamiento ambiental.
Esta cartera trabaja por el bienestar ambiental y la protección de los recursos naturales que permitan una mejor calidad de vida a los guatemaltecos, enfatizó.
Sanean el Motagua
Por otra parte, en la desembocadura del río Motagua, en la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal, colaboradores del MARN mantienen activas las jornadas de limpieza para retirar desechos sólidos que arrastra el afluente, y así evitar que lleguen al mar, se informó.