Inicio EN EL PAÍS Consulta externa se reanudará poco a poco
EN EL PAÍS

Consulta externa se reanudará poco a poco

88

El ministro de Salud, Joaquín Barnoya, afirmó que hoy se efectuará una reunión técnica de seguridad, tras lo cual se podrá contar con un cronograma para reanudar el servicio en la consulta externa del Hospital Roosevelt, que desde el pasado 19 de agosto es irregular, debido a varias amenazas contra personal médico, y advertencias de explosivos en el edificio.

El funcionario agregó que la inseguridad es un problema sistémico que viene de años atrás, y por ello, se mantiene comunicación con los galenos y las autoridades de los ministerios de Gobernación y de la Defensa para que se reanude formalmente la atención a la población. 

“Formaremos parte de la asamblea para tener un cronograma de cómo poco a poco se va a ir regularizando la consulta externa del Hospital Roosevelt”, indicó.

En ese contexto, el director del referido centro asistencial, Luis Chávez, dio a conocer que el pasado lunes se recibió una llamada contra cinco integrantes del equipo de trabajadores, y por esa situación de inseguridad la atención continúa irregular.

 “Queremos hacer un llamado a la población, para que cesen de hacer este tipo de amenazas porque afectan el estado emocional de nuestro personal para cumplir sus funciones al cien por ciento”, expresó Chávez.

Desde que inició el problema, el Ministerio de Gobernación (Mingob) fortaleció la presencia permanente de agentes policiales en el nosocomio.

CATEGORÍAS

ARTES8664
CRITERIOS3230
DEPARTAMENTALES1890
DEPORTES14794
ECONÓMICAS5622
EDITORIAL790
EN EL PAÍS31839
MULTIMEDIA994
MUNDO8310
PORTADA4524

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Embajada de Guatemala en Marruecos brinda apoyo a atleta marroquí que participará en el Medio Maratón de Cobán

Las autoridades del MINEX informaron que el embajador de Guatemala en Marruecos,...

EN EL PAÍS

Embajador de Guatemala presenta cartas credenciales al presidente de Finlandia

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) divulgó un comunicado en el que...

EN EL PAÍS

MINEX participa en agenda público-privada en EE. UU. liderada por el MINTRAB

Con el propósito de fortalecer la credibilidad de Guatemala ante agencias del...

EN EL PAÍS

Guatemala participa en reunión del Cuerpo Diplomático con canciller de Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) dio a conocer que el embajador...