Construfer 2018 promueve la innovación e inclusión

La Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) llevará a cabo del 19 al 22 de abril, en el Parque de la Industria, la XIII Feria Construfer, cuyo objetivo para este año es traer innovación y fomentar la inclusión en toda la cadena productiva.

Javier Ruiz, presidente de la CGC, puntualizó que el sector se dirige a una transformación, que va de la mano con prácticas de rendición de cuentas, transparencia y de acciones de aporte social, económico y ambiental.

Por su lado, Jorge Toruño, coordinador del Comité Coordinador de Construfer 2018, dio a conocer que en este encuentro se prevé la participación de entre 12 mil a 15 mil visitantes.

Además se tendrá la asistencia de 200 expositores, quienes presentarán maquinaria y equipo, ofrecerán charlas para mejorar los controles en las obras. También llegarán empresarias para hablar sobre su papel en la construcción.

Se tiene previsto que el presidente Jimmy Morales inaugure Construfer, que se realiza cada dos años y es elegida por los empresarios de la región para presentar y lanzar productos, servicios, maquinaria, vehículos y tecnología.

El costo para ingresar al evento en el Parque de la Industria es de Q10.

Crecimiento

Ruiz mencionó que el año pasado el sector tuvo un crecimiento del 2.7 por ciento, en tanto para 2018 se proyecta una tasa del 3.1.

Agregó que la CGC está actualizando su código de ética, esto, para fomentar una mayor transparencia y rendición de cuentas.

Brenda Jiguan